Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Bullrich desautorizó a Joaquín de la Torre, que había pedido que Larreta se baje de la carrera presidencial

"Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta", dijo Joaquín De La Torre, histórico dirigente de San Miguel, este sábado. El exintendente, una de las referencias territoriales más importantes del bullrichismo, buscaba dejarle allanado el camino a la dirigente del PRO para llegar al ballotage.

Sin embargo, el reclamo del bonaerense quedó aislado, incluso dentro del bullrichismo. Patricia Bullrich comentó, en diálogo con Radio Mitre: "Yo lo hablé con Joaquín, y él cree que nos va a ir muy bien en las elecciones y por eso es el momento de darle firmeza al proyecto, pero mi posición es distinta".

Agregó: "Yo creo en la competencia democrática y nunca le pediría a alguien que está compitiendo que se baja". Poco antes, la exministra de Seguridad había nombrado a Néstor Grindetti como su representante en la Provincia de Buenos Aires, sacándole esa esperanza tanto a De La Torre como a Cristián Ritondo, que esperaban ocupar ese lugar.

Para evitar que exploten las tensiones de esa interna, hoy se va a reunir la mesa provincial del PRO. Esperan avanzar en los acuerdos necesarios para la interna entre Grindetti y Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, y ver como estas diferencias impactan a nivel municipal, donde el PRO se juega alrededor de 40 gobiernos. Entre los que van a ir a la reunión están Jorge Macri, Ritondo, Julio Garro, Pablo Petrecca, Soledad Martínez, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Silvia Lospenatto, además de los propios Santilli y Grindetti.