Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández avivó la interna del FdT: “Tendrán más capacidad de liderazgo, pero no son Perón”

Alberto Fernández

Después de que Cristina Kirchner declinara su candidatura en las próximas elecciones y reconociera diferencias en la relación con Alberto Fernández, quien se bajo de la reelección hace un mes, el presidente avivó la interna y dejó en claro la necesidad de abrir el espacio político dentro del Frente de Todos (FdT).

“Estoy pensando que vayan los que quieran presentarse, creo que al espacio hay que democratizarlo de una vez y para siempre”, remarcó, a dos meses de las PASO. Y disparó contra los personalismos: “Tendrán más capacidad de liderazgo, pero no son Perón”, subrayó.

En este sentido, el máximo mandatario sostuvo que cuando Perón dijo que la organización vence el tiempo, lo que nos dijo es “yo me voy a morir, organícense para que esto perdure”. Y añadió que para eso la única forma de organizar un partido político es la democracia interna, al recalcar que “lo más importante en el espacio es preservar la unidad y eso se logra dejando hablar al pueblo”.

“No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía. Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón”, reiteró, en una entrevista que le concedió a ElDiarioAr. Y aseguró que hubo un solo Perón en la historia y que no nace uno por década.

No solo esto, sino que Alberto Fernández aseveró que no va a poner ningún candidato a competir en las elecciones: “Si te dijera ‘yo voy a poner un candidato’, tampoco estoy democratizando. Quizás, de todos los que salen, hay uno que me gusta mucho”, señaló. Y agregó que por ahí, a Cristina se le ocurre proponer uno que a él le parece maravilloso. En este sentido, el presidente repitió su propuesta de democratizar el partido, para que exista la posibilidad de que haya “tantos candidatos como voluntades de ser candidato existan”.

Está pasando