Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Quién es el acusado de violar a una mujer en la Reserva Ecológica

reserva ecológica

Juan Marcelo Barrios Springer, de 36 años y oriundo de San Miguel, es el acusado de violar a una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal y este domingo será indagado.

Lo detuvieron ayer, a 77 kilómetros del lugar del delito y diez días después desde que se realizó al denuncia. La División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Barrios Springer en la localidad bonaerense de Campana.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo de Federico Romero, y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, cuyo titular es Federico Iuspa. El lunes es el cumpleaños del acusado y un día antes, este domingo, será indagado.

Una mujer de 56 años denunció el 9 de mayo que un hombre la violó en la Reserva Ecológica mientras ella se encontraba realizando una caminata. Para evitar que escapara y amenazar su vida, el hombre usó un cuchillo. El día de la denuncia se realizó un operativo de rastrillaje que dio un resultado negativo.

Otra persona que se encontraba en el lugar llamó al 911 para denunciar el delito apenas sucedió y realizó un identikit del abusador: medía1,80 metros aproximadamente, tenía tez trigueña, pelo castaño, ojos claros y vestía un pantalón y un chaleco. 

Al revisar las cámaras de seguridad, el equipo de investigación obtuvo la imagen del agresor, con sus características físicas y detalles de su ropa. Además, se diagramó el recorrido realizado por Barrios Springer dentro y fuera de la reserva. Después de la violación se dirigió a refugios para personas en situación de calle en San Telmo.

Recién entre el miércoles y el jueves descubrieron que el acusado estuvo en refugios y hogares para personas en situación de calle de Campana, localidad que hasta el momento no habían tenido en cuenta ya que se habían centrado en San Telmo, Constitución y Villa Soldati.

En la capilla San Juan Bosco, ubicada sobre la calle La Pampa, entre Namuncurá y Misiones, ofrecen la posibilidad de que personas en situación de calle trabajen en una huerta para subsistir. Barrios Springer usó ese proyecto como fachada hasta que los policías llegaron a detenerlo por la información que brindó una de las personas que asistía a la capilla.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 11 3133-1000.

Está pasando