Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Impresionante explosión de un avión de la Fuerza Aérea española

Explosión del avión.

Un avión de la fuerza aérea de España se estrelló contra el suelo produciendo una gran explosión mientras su piloto practicaba maniobras de exhibición para una jornada que se celebrará en unas semanas. Se trata de un caza F18 del Ala 15 del Ejército de Aire, cuyo conductor llegó a eyectarse en el momento justo.

Las impactantes imágenes de la explosión de un avión español recorrieron el mundo en las últimas horas. En el video difundido en internet se ve al vehículo cayendo en picada al suelo y estallando instantáneamente, entre los gritos de sorpresa y preocuapción de los presentes. Afortunadamente, como se llega a ver en las imágenes, el piloto logró saltar en el momento justo y fue trasladado a un hospital de Zaragoza con varios traumatismos y lesiones en las piernas.

El caza F18 estaba practicando maniobras de exhibición para una "Jornada de las familias" prevista para el 10 de junio en las instalaciones de Garrapinillos y sufrió "algún problema", manifestaron desde la Guardia Civil. La explosión del avión se produjo cerca de las 12:10, hora local, y no causó daños a la población de la zona.

Por el momento, se desconocen los detalles del "problema" que causó la precipitación del avión. Según trascendió, su piloto estuvo consciente todo el tiempo que transcurrió entre la caída y su traslado al hospital, mientras que el vehículo cayó casi íntegramente en la cabecera de una de las pistas de la Base Aérea de Zaragoza. Solo algunos de sus restos se desperdigaron por fuera del establecimiento.

“Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base”, comunicó el Ejército del Aire y del Espacio en su cuenta de Twitter pasadas las 13 horas. “El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”, actualizaron más tarde.

El hombre que conducía el avión sufrió lesiones en su cadera, sus piernas y sus brazos, y su rápida decisión de eyectarse de la cabina fue decisiva para salvar su vida siendo que, una vez que impactó en el suelo, el F18 quedó completamente destruido a raíz de la enorme explosión.