Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz recorrieron la feria de la economía popular en Plaza de Mayo

El precandidato a presidente Daniel Scioli recorrió esta tarde junto a Victoria Tolosa Paz la expoferia de la economía popular y el cooperativismo que se realizó en la Plaza de Mayo. Ambos coincidieron en que el Frente de Todos debe habilitar una competencia interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el propósito de "fortalecer y ampliar" la coalición oficialista.

"Tiene que haber PASO en el Frente de Todos. Es el mejor ordenador es la voluntad popular. Nos va a fortalecer y ampliar. Hay que recuperar ese espíritu de gran participación", afirmó Scioli mientras recorría algunos de los más de 350 puestos instalados sobre Avenida de Mayo.

Con la consigna "Trabajo, tierra y soberanía", la convocatoria comenzó al mediodía con el objetivo de mostrar la producción que realiza el sector de la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

La campaña del Pichichi

Consultado sobre su futuro político, Scioli, quien aspira a volver a postularse como presidente, sostuvo que "hay tiempo para pensar en la fórmula" con la cual buscaría suceder a Alberto Fernández.

"Tengo un fuerte compromiso con el federalismo y con la agenda del desarrollo y la defensa del trabajo, con bajar la inflación y mejorar los salarios. Eso le propuse a los argentinos renovado con el aprendizaje constante que me dio mi experiencia actual en Brasil", añadió el embajador.

En relación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, el exgobernador bonaerense consideró que "ha sido una situación muy controvertida especialmente por la proximidad" en la fecha en la cual debían realizarse esos comicios.

Por otra parte, consideró que la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de declinar su postulación a una tercera presidencia "es respetable desde un punto de vista humano y político".

¿Compañera de fórmula?

Mientras que la ministra Victoria Tolosa Paz aseguró que comparte "la mirada en la etapa que viene" con Daniel Scioli y opinó que "no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular".

"Las PASO van a fortalecer el Frente de Todos. Nadie se ha ido de la coalición por lo que la mejor manera de saldar las diferencias es con las PASO", remarcó la exdiputada.

Hay que construir una gran victoria en las PASO para tener un triunfo definitivo en las elecciones generales del 22 de octubre.

Victoria Tolosa Paz

La ministra agregó que "el pueblo argentino sabe que a pesar de las enormes dificultades si mira por fuera del Frente de Todos", la oferta electoral de la oposición es la que llevó "al endeudamiento y achicamiento de la capacidad productiva" por lo que aseguró que "si el peronismo vuelve a enamorar, hay una gran oportunidad de volver a gobernar".

"El 13 de agosto es el primer partido y hay jugadores muy claros. Hombres y mujeres comprometidos. Seremos titulares, suplentes o simplemente aguateros. Pero hay que construir una gran victoria en las PASO para tener un triunfo definitivo en las elecciones generales del 22 de octubre", subrayó la funcionaria.

La lista de los presentes

En la Feria también estuvieron presentes el secretario de Economía Social de la Nación y jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, su esposa la diputada nacional Patricia Cubría, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando "Chino" Navarro; y el secretario del Consejo de la Economía Popular y referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Fuente: Télam

Está pasando