Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Con un gol de la Bestia sobre la hora, Boca festejó en La Paternal ante Argentinos

Boca

En el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Boca se llevó anoche un importante triunfo ante Argentinos Juniors. Cuando el partido parecía encaminarse hacia un 0 a 0, Miguel "La Bestia" Merentiel marcó el 1 a 0 para que el "Xeneize" festeje la segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.

El conjunto de la Ribera estaba de estreno. Ayer vistió la nueva tercera camiseta alternativa que está inspirada en el icónico Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. De una tonalidad celeste rememora una de las primeras insignias que utilizó en sus inicios el club fundado en 1905 y suma una trama azul que representa la icónica estructura y su reflejo en el agua. Y como no podía ser de otra forma, debutó con un triunfó.

Argentinos Juniors dominó buena parte del desarrollo del partido. El equipo de Milito, con criterio y paciencia, ocupó mejor los espacios, pero careció de profundidad y falló en la definición. En tanto, Boca supo provechar una de las pocas oportunidades de gol que tuvo.

Sobre el final del partido, el peruano Luis Advíncula, exlateral ahora devenido mediocampista/extremo derecho, apareció por izquierda y enviar un centro rasante al borde del área chica. Allí, anticipó el delantero uruguayo Miguel Merentiel, que ingresó en el segundo tiempo, y la "Bestia" primerió al arquero del "Bicho", Alexis Martín Arias, para decretar la apertura del tanteador.

De esta manera, Boca llegó a los 24 puntos en el campeonato y quedó -provisoriamente- a 13 del puntero River. Por su lado, Argentinos Juniors se quedó con 23 puntos. Los dos equipos tendrán actividad por Copa Libertadores el miércoles que viene: el equipo de Almirón viajará a Colombia para medirse con el Deportivo Pereira y los de Milito recibirán en La Paternal a Corinthians de Brasil.

Mirá el resumen de Argentinos - Boca

Está pasando