Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández convocó a escuchar a Cristina el 25 de mayo

Alberto y Cristina

El distanciamiento que hace tiempo caracteriza el vínculo entre el presidente y la vicepresidenta parece estar disminuyendo, o al menos así lo demuestra la convocatoria que replicó Alberto Fernández este viernes cuando llamó a escuchar a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo el próximo 25.

Alberto Fernández convocó a escuchar a Cristina en el marco del acto kirchnerista previsto para el próximo 25, para conmemorar los 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner. Así lo hizo en sus redes sociales, en lo que muchos leyeron como un gesto de cercanía.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente escribió que "el 25/5/2003 cambió la historia" y que "la llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos". A continuación, agregó: "Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner".

El día anterior, la vicepresidenta habló sobre Alberto Fernández y, aunque no se guardó ciertas críticas hacia sus decisiones, destacó también el trabajo que el presidente hizo durante la pandemia y sostuvo que su gobierno fue mejor de lo que hubiera sido un segundo mandato de Mauricio Macri.

En este marco, el entorno del presidente dio un giro en su postura sobre el acto del 25, dado que hace unos días todo indicaba que no se sumaría. Por estas horas, sin embargo, se espera la participación de la mayoría de los ministros y funcionarios del gobierno, así como de los movimientos sociales más alineados con Fernández. Por ejemplo, participará de la jornada el Movimiento Evita, cuyos referentes Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro estaban distanciados del kirchnerismo.

Por su parte, la CGT comunicó que no estará presente de manera íntegra, pero sí participarán la CTA que encabeza Hugo Yasky y la Corriente Federal representada por Sergio Palazzo. En este marco, desde el entorno oficial y desde el kirchnerismo en general especulan con que el acto del próximo jueves transmita una imagen de unidad que contribuya a reducir la desorganización y que fortalezca a la coalición de cara a unas elecciones cuanto menos complejas.

Está pasando