Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Sergio Massa acelera su armado de campaña y lanzó un mensaje a la interna oficialista: "No podemos quedar rehenes de peleas chiquititas"

En un acto donde Sergio Massa reunió a toda su tropa, el ministro convocó al Congreso del Frente Renovador y anticipó definiciones de cara a las PASO. Dando, de esta manera, una fuerte señal política a la interna del Frente de Todos.

Luego de señalar sus discrepancias con Alberto Fernández respecto al mecanismo de selección del candidato del FdT, Massa reunió a funcionarios del gobierno, intendentes bonaerenses, gobernadores, sindicalistas y parlamentaristas que responden a sus órdenes. De esta manera, el ministro de Economía dio una clara señal: quiere ser el único postulante del oficialismo en las próximas elecciones.

Massa convocó a la realización del Congreso del Frente Renovaodor, su sello político desde 2013, para el próximo 10 de junio, y pide pista, luego de haber quedado en un lugar más relegado en el armado de la coalición oficialista durante la campaña de 2019 (quedó detrás de Cristina y Alberto).

"En 2019 cedimos. Pedíamos PASO y no nos la dieron. Sin embargo, acá estamos, poniendo el cuerpo con la convicción para enfrentar los problemas”, deslizó Massa. Y agregó: "Ninguno es dueño de la verdad. No podemos quedar rehenes de peleas chiquititas, de vanidades, porque lo que está en juego son los derechos laborales, los derechos sindicales, la capacidad productiva de nuestras pymes".

Sin embargo, en ningún momento declaró explícitamente que sería candidato: "No estoy planteando ninguna posición personal. Tengo claro que hoy mi responsabilidad es ser ministro de Economía y que mis responsabilidad es ayudar a transitar el cierre de las situaciones que hoy tiene que resolver la Argentina", sostuvo.

Para ser candidato, Massa espera la bendición de la vicepresidenta, quien ayer sostuvo en una entrevista que el ministro "agarró una papa caliente". En la lucha por ser tocados por la varita mágica de la máxima dirigente del peronismo también están en carrera el camporista Wado de Pedro y Daniel Scioli, quien cuenta con el apoyo implícito de Alberto Fernández. Dicha definición muchos creen que la vicepresidenta la dará el próximo 25 de mayo en el acto donde será la principal oradora.

Está pasando