Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Massa disparó contra la dolarización de Milei: "Es un dólar a $1900"

Sergio Massa presentó este viernes la ampliación de la línea CreAr Inversión PYME y apuntó directamente contra el plan de dolarización de Javier Milei. Y sostuvo que en estas elecciones se debate la economía del desarrollo vs. la economía de la especulación financiera.

En el encuentro del que participaron varios empresarios industriales, Massa les preguntó: "En una economía donde tienen el 40% del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de USD 100 y dólares de $1.900 para su producción? Eso es la dolarización".

Y agregó: “Eso es lo que se ponen en juego en la Argentina en este momento: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera. Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de la Argentina de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria”.

Massa participó de la segunda edición de Expo BNA Conecta, una muestra del sector industrial y de servicios que se desarrolla en el predio de Tecnópolis. Allí anunción la línea de Crédito Argentino, que destina un monto de $50 millones, con un 49% de interés, exclusiva para empresas PYME.

En el acto también dijo presente Silvina Batakis, actual presidenta del Banco Nación y predecesora de Massa en el Ministerio de Economía, luego de la renuncia de Guzmán. Massa destacó el rol de Batakis durante las agitadas semanas en las que estuvo a cargo del ministerio. "Fue la primera que se tiró arriba de la bomba. Es justo reconocerlo y es muy bueno que podamos trabajar juntos", sentenció.

Está pasando