Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Enacom autorizó a Telecentro para que ofrezca servicios de comunicación móviles

Telecentro

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió ordenar a los operadores de telefonía móvil Movistar, Claro y Personal que den acceso a su red a Telecentro para que éste pueda ofrecer servicios móviles como Operador Móvil Virtual (OMV).

El directorio del organismo gubernamental apeló al reglamento de OMV, aprobado en 2016, en el que Telecentro tiene un registro que lo habilita en esa condición desde ese mismo año. Según esta normativa, las condiciones comerciales deben acordarse entre el OMV y el Operador Móvil de Red y, en caso de que no haya acuerdo, Enacom debe intervenir.

En Telecentro explicaron que la medida tomada por el organismo regulador es de vital importancia para mejorar la calidad de servicio y las condiciones para los usuarios finales, lo que permitirá “achicar la brecha digital del país y acelerar la inclusión digital”.

La empresa de Alberto Pierri, de capitales cien por ciento nacionales, es operadora de servicios de Internet, telefonía fija y televisión y ahora podrá ofrecer sus servicios de telefonía e internet móviles a través de la infraestructura y espectro de los actuales operadores móviles.

Telecentro es una compañía nacional con más de 30 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo objetivo es “acercar la mejor propuesta de información, comunicación y entretenimiento, en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento.

Con el lanzamiento del Telecentro Triple Pack, explicaron en la empresa “se ha convertido en la primera compañía nacional en salir al mercado con una solución única y distintiva que reúne tres servicios: Televisión Digital, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital, ofreciendo una experiencia totalmente diferente en entretenimiento y diversión”.

(Telecentro) se ha convertido en la primera compañía nacional en salir al mercado con una solución única y distintiva que reúne tres servicios: Televisión Digital, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital

Actualmente ofrece servicios residenciales de hasta 1.000 Mbps, un catálogo de señales HD, y un deco Smart, que integra Netflix, YouTube y Telecentro Play para convertir cualquier Televisor en un Smart Tv. Este desarrollo se encuentra sustentado en la instalación de infraestructura y el desarrollo de una tecnología que permite prestar un servicio que llega a cada hogar a través de un solo cable que, conectado a una red de fibra óptica, asegura una conexión segura.

Está pasando