Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 12.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Economía

El programa Precios Justos se extiende hasta el 31 de julio

Precios Justos

La Secretaría de Comercio confirmó hoy que la canasta de 2.101 productos que conforman el programa de Precios Justos continuará hasta el 31 de julio. Tendrá una pauta mensual de un 3,8% y se encuentran disponibles en las 2.500 bocas de expendio acordadas por el Programa.

El acuerdo alcanzado a comienzos de abril, se extiende para conformar una canasta de productos de consumo masivo. La adhesión de empresas productoras, supermercados, distribuidores mayoristas y comercios es voluntaria en todo el país.

Los productos incluidos son: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas de dientes, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, leche, dulce de leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Estos productos con el programa de Precios Justos podrán adquirirse en las 2.500 bocas de expendio de las cadenas de supermercados e hipermercados Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros integrantes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU). Además, están disponibles en los supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Otra forma de adquirir estos productos es a través de la aplicación de Precios Justos.

El 90% de estos productos se mantienen de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.

Participan del acuerdo 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

Además, se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa.

Está pasando