Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Carlos Maslatón: "No comparto que haya 45% de pobreza en Argentina"

Maslatón

El abogado e influencer económico Carlos Maslatón conversó con Reynaldo Sietecase, luego de haber asistido anoche al programa Duro de Domar, donde fue halagado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante los ataques de odio que desde su propio sector le han dedicado por compartir con Cristina, Maslatón explicó que "no piensa lo mismo" que el kirchnerismo ni que la mayoría de los panelistas de Duro de Domar, pero que sigue defendiendo el pacto democrático de 1983 que estableció un "Nunca Más" a la violencia política y que, en su calidad de liberal, apuesta por la convivencia entre quienes piensan distinto.

El abogado insistió en su tesis de la Argentina Bull Market, según la cual el país está muy bien encaminado y es inevitable un gran despegue económico. "El Gobierno no entiende lo que está pasando en Argentina", dijo, "y se deja llevar por tendencias inmediatistas" sin ver el largo plazo.

En este sentido, cuestionó las mediciones del INDEC y la Universidad Católica que hablan de una pobreza que supera el 40%. "No comparto que haya 45% de pobreza", dijo y explicó que hay un enorme sector de la economía informal o "blue", que el sistema no logra percibir. "Hay que dejar de hinchar con que viene una crisis. La crisis ya sucedió: fue entre el 2017 y el 2021", aseguró.

Hay que dejar de hinchar con que viene una crisis. La crisis ya sucedió: fue entre el 2017 y el 2021

El trader financiero, además, apostó porque el dólar volverá a subir, pero negó que esto sea perjudicial para el sistema económico. "Tengo dos posibles techos: me gusta la zona de 521-523 o de 557, en torno a esos valores va a haber una estabilización", dijo.

Maslatón, por último, aseguró que este año votará a La Libertad Avanza porque es un militante político y su confianza pública está depositada junto a ese proyecto, pero lamentó que Javier Milei "se esté equivocando" con declaraciones descabelladas. "No me gusta que sea un conspirativsta. Tiene suficiente nivel para no enarbolar esas teorías", dijo.

Está pasando