Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Sopresivo paro de la UTA por 24 horas: desde la medianoche no hay colectivos

Paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un sorpresivo paro de 24 horas que afectará a la totalidad de las líneas de colectivos, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior.

A través de un comunicado, el gremio confirmó que la medida de fuerza se debe a que no recibieron respuesta por parte del Ministerio de Transporte a su reclamo de un aumento salarial.

Puntualmente, exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

El otro paro de colectivos que va y viene

Horas antes, la lista Azul de la UTA habia desistido de hacer un paro para este mismo viernes, aunque las causas de esa medida de fuerza estaban vinculadas a una disputa interna en el gremio: esa lista, opositora a la conducción nacional de la UTA que encabeza Roberto Fernández, mantiene un reclamo judicial y gremial porque, según dicen, no les reconocen el triunfo en seis seccionales en las elecciones generales cvcelebradas a fines de 2022.

Está pasando