Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Policiales

Se escapaba de la policía y un vecino lo frenó de una patada voladora

patada voladora

A Gabriel De Souza, de 26 años, lo buscaba la justicia desde agosto del año pasado. Entró a robar en un kiosco en La Plata junto con un cómplice, apuñaló a la kiosquera y baleó a su hijo de 14 años. Él logró fugarse, pero el otro quedó detenido. Ayer, la Policía lo vio en la calle mientras manejaba una moto e iniciaron una persecución. Para ayudar a detenerlo, un vecino lo frenó a la carrera de una patada voladora.

Este episodio tuvo lugar ayer en La Plata. La policía lo encontró luego de 6 meses prófugo al enterarse de que se dedicaba a la venta de drogas en la zona de las calles 3 y 80. Allí, montaron guardia hasta que lo encontraron a bordo de una moto por las inmediaciones de ese lugar.

Las autoridades le dieron la voz de alto, pero el delincuente se fue en la moto a toda velocidad. En la intersección de las calles 1 y 80, el prófugo rozó el cordón de la vereda y cayó del vehículo, continuando su huida a pie. Sin embargo, un vecino se puso la capa de héroe y al mejor estilo Jackie Chan le tiró una patada voladora a la altura de la rodilla, que lo hizo caer al piso. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del lugar y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

La intervención del vecino le permitió a los agentes detener al delincuente, que iba armado con un revólver calibre 22 y 16 municiones. Además, tenía en su poder cuatro mil pesos en efectivo y cocaína. La moto en la que se movía fue secuestrada.

Gabriel De Souza quedó a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata e imputado por el delito de "robo doblemente agravado, tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley 23.737 -de tenencia de drogas-, resistencia a la autoridad e infracción al artículo 289 del Código Procesal Civil".

Está pasando