Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Nito Artaza presentará una impugnación contra la candidatura de Jorge Macri: "No es natural de la Ciudad"

Nito Artaza quiere impugnar a Jorge Macri.

Nito Artaza anunció que presentará una impugnación ante la Justicia contra Jorge Macri. El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el partido Cambio Popular explicó que desde su espació están “haciendo una presentación de acción declarativa de certeza” para que “el Juzgado Electoral de la Ciudad o la Junta Nacional Electoral” definan si el precandidato del PRO puede o no presentarse en las próximas elecciones siendo que “no es natural de la ciudad”.

Nito Artaza anunció esta semana que presentará una impugnación contra Jorge Macri. "Estamos haciendo una presentación de acción declarativa de certeza, una figura jurídica en la cual el Juzgado Electoral de la Ciudad o la Junta Nacional Electoral debe decidir si es o no constitucional que se presente un candidato que no es natural de la ciudad", detalló el precandidato en diálogo con Télam Radio.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Artaza declaró: “Estamos convencidos que la precandidatura de Jorge Macri por el PRO no está conforme a derecho, es actual intendente de la ciudad de Vicente López con goce de licencia y no cumple con los dos requisitos esenciales que exige la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.

El exsenador fundamentó su iniciativa refiriéndose a “lo que ocurrió en otras provincias argentinas con impugnaciones” y “suspensión de elecciones a días de los comicios” y aseguró que no quiere “que ocurra esto en la ciudad”. En diálogo con Télam, el precandidato recalcó que Macri "no está conforme a derecho” y que por lo tanto “no es ético y no se le puede proponer a la gente esta situación de intransparencia. Es casi faltarle el respeto al electorado".

En nuevas declaraciones a los medios, detalló que su espacio realizará dos presentaciones: "Una es una acción declarativa de inconstitucionalidad, que inclusive podemos presentarla no solo a la Justicia de la Ciudad, sino también a la Corte”, explicó a Clarín. La segunda acción consistirá en “una presentación en la Justicia provincial del doctor Padilla, juez electoral de la Provincia de Buenos Aires, porque la situación se produce en la provincia de Buenos Aires”.

“Él declara para ser intendente de Vicente López el domicilio, en el 2021, en Vicente López. Es decir, lo tiene declarado bajo juramento y eso está obviamente en la Justicia provincial", añadió Artaza, y sostuvo: “No podemos naturalizar que todo el mundo haga lo que quiera y se presente donde quiera, pasando por encima de la manda constitucional".