Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Las primeras imágenes de Irving Martínez Flores, el asesino de Benjamín Gamond

benjamín gamond

Se difundieron las primeras imágenes de Irving Cruz Martínez Flores, el hombre que atacó a machetazos a Benjamín Gamond y a sus amigos mientras vacacionaban en México. La foto corresponde al momento en el que las autoridades mexicanas lo trasladaban al juzgado de control para escuchar sus cargos.

El fiscal general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, señaló que el asesino podría haber estado bajo un "delirio de persecución" al momento del ataque. Además, dijo que la principal línea de investigación que manejan tiene que ver con el "consumo de drogas, por las características en el comportamiento que presentaba el imputado cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía".

"Sabemos que las víctimas llegaron el 11 de mayo a esa zona de la Costa (de Laguna Chacahua), buscaban instructores para practicar surf y en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado", dijo el funcionario judicial en conferencia de prensa. Y agregó: "Los turistas se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente; logramos establecer que, el 12 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, fueron a comer, los interceptó el imputado y sin mayor motivo aparente agredió a las personas".

Martínez Flores tiene 21 años y es oriundo de Ometepec, perteneciente al estado de Guerrero. El acusado fue trasladado en las últimas horas al penal de alta seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde suelen alojarse narcotraficantes.

Qué dice la investigación

El asesino llegó a la zona en la misma lancha que las tres víctimas. Les dijo que era instructor de surf y que los podía ayudar en su estadía. Según los vecinos, no es la primera vez que este joven estaba en ese lugar, ya había ido a buscar trabajo y "cuando alguien le hablaba, se ponía histérico".

"Es un hecho lamentable, los delitos que se investigan son lesiones y homicidio calificado. Estamos en la etapa procesal correspondiente", dijo el fiscal Rodríguez Amarilla. Y explicó que "ambos delitos se acumulan y pediremos la máxima sanción".

"Es la cuestión de drogas en el agresor nuestra principal línea de investigación, derivado incluso de la detención que se hizo de esa persona. Estamos agotando esa línea por la circunstancia como ocurrieron los hechos sin motivo aparente alguno y además por cómo recibimos a esta persona", cerró.

El homicidio de Benjamín Gamond

Irving Martínez Flores, de 21 años, atacó a machetazos a Benjamín mientras estaba con sus amigos Santiago y Macarena en la zona de Lagunas de Chacahua, municipio de Villa Tutupepec en México. Los tres chicos, oriundos de Córdoba, estaban de vacaciones en ese país.

Benjamín recibió dos machetazos en la cabeza y tuvo pérdida de masa encefálica. Además, tenía un ojo comprometido y perdió mucha sangre, lo que le provocó un shock hipovolémico y entró en un estado crítico. Sus amigos recibieron heridas cortantes en sus manos y brazos. Finalmente, Benjamín falleció en el hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido.

Está pasando