Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Ahora el "operativo clamor" es para que Kicillof vaya de presidente

axel kicillof

Tras el comunicado emitido por Cristina Kirchner donde anuncia -una vez más- que no se postulará en las próximas elecciones, el Frente de Todos (FdT) intenta reacomodarse y ver quién podría ser el mejor nombre para competir por el cargo de Presidente. En ese sentido, surgió el de Axel Kicillof como candidato al máximo cargo político. En el revoleo de candidatos, los más firmes en su decisión de postularse son Agustín Rossi y Juan Grabois, aunque siguen las internas en el FdT. Se espera el acto del próximo 25 de mayo que organiza un sector del kirchnerismo traiga un poco de claridad.

"Axel es un activo que, por supuesto, tiene el proyecto, que tiene Cristina, y lo pone muy competitivo en la elección provincial, pero a su vez es parte de este espacio y va a hacer lo que defina Cristina, que es la que conduce", dijo Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en una entrevista radial con Futurock. Además, adelantó que será la vicepresidenta la encargada de definir y orientar la estrategia del Frente de Todos.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, opinó que es mejor que Kicillof continúe su carrera por una reelección en la Provincia de Buenos Aires: "Kicillof se tiene que quedar en la Provincia, si no correríamos el riesgo de perder todo", le dijo a El Destape.

Otro que piensa igual que Mussi es Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Se refirió a las elecciones provinciales y dijo que "desdoblar en la Provincia es una posibilidad”.

En cuanto al rol que debería ocupar el actual gobernador bonaerense, opinó: “Kicillof es el natural candidato de la provincia, es el que más mide respecto a cualquier candidato”.

Mientras tanto, el actual Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, dijo en una entrevista con radio La Red que va a oficializar su precandidatura presidencial durante "la semana que viene o la próxima". Rossi expresó que se siente en condiciones de interpelar a un sector del Frente de Todos y se mostró a favor de competir con otro candidato en una interna en las PASO.

Por otro lado, Juan Grabois también insiste en postularse a presidente por el FdT en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. De hecho, lanzará oficialmente su candidatura mañana en el micro estadio de Ferro Carril Oeste.

Otros nombres que suenan dentro del partido para precandidatos a presidente son los del ministro de Economía, Sergio Massa; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Aunque podría haber más.

Con más dudas que certezas, el Frente de Todos debe terminar de definir cómo encarará las PASO. Se espera que logren decidirse y comunicarlo durante el acto del jueves 25 de mayo, organizado por el kirchnerismo. El será en la Plaza de Mayo con el objetivo de conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Está pasando