Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El Cardiff reclama 110 millones de euros por la muerte de Emiliano Sala

Emiliano Sala

A más de cuatro años de la muerte de Emiliano Sala, el Cardiff City continúa en la disputa judicial con el Nantes. Ahora, el conjunto galés, al que el argentino estaba viajando a incorporarse al momento del accidente, inició una nueva demanda y pretende una indemnización de 110 millones de euros.

El 21 de enero de 2019, Sala viajaba desde la ciudad francesa que lo vio crecer como futbolista durante cuatro temporadas en las que convirtió 48 goles en 133 partidos. Mientras la avioneta cruzaba el Canal de la Mancha se le perdió el rastro, y los restos fueron hallados algunas semanas después en el fondo del mar.

Además del dolor de la pérdida humana, la situación generó un gran problema financiero para el Cardiff, ya que había hecho una inversión de 17 millones de euros -la compra más cara del club al momento- y no pudo disfrutar de los servicios de Emiliano Sala ni un minuto. Por este motivo, el equipo británico emitió más de una demanda contra el Nantes, reclamando algún tipo de indemnización, pero hasta ahora nunca hubo ninguna resolución favorable.

Ahora, el equipo que descendió al Championship en 2019, elevó un reclamo de un total de 110 millones de euros. Esta nueva demanda es “en concepto de la pérdida de ingresos sufrida”, por daños, intereses y los 10 millones desembolsados en la transferencia del delantero argentino.

Desde el equipo galés alegan que Sala “podría haber marcado los pocos goles que nos hubieran salvado del descenso”. Según estimaron los contadores del club, la cifra reclamada es la que sufrieron tras la pérdida de la categoría en la temporada que se hizo la transferencia.

Al mismo tiempo, en el Cardiff ratifican que Emiliano Sala todavía no era jugador del club, por lo que responsabilizan al Nantes de todo. Por su parte, en Francia desestiman esta presentación y confían en que no tendrá sustento legal para la Justicia.

Está pasando