Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Dos chilenos quisieron entrar a Argentina con 200 mil euros escondidos en sus genitales

euros genitales chilenos

Si sos extranjero, te conviene venir a Argentina con efectivo. Por los problemas que tenemos con el tipo de cambio, la moneda extranjera siempre es codiciada. Sin embargo, estos dos chilenos quisieron entrar en Argentina con 200 mil euros escondidos en sus genitales.

Los dos ciudadanos chilenos querían ingresar a nuestro país a través del paso fronterizo Cristo Redentor, cuando personal de la Dirección General de Aduanas los descubrió con los billetes de euros en su ropa interior.

Apenas sostenidos por un cinturón, los chilenos tenían los 200 mil euros en contacto directo con sus genitales para evitar ser descubiertos. Las autoridades los detuvieron e iniciaron una denuncia penal por contrabando de divisas.

Los investigadores comenzaron a indagar y sospechan que el origen de los billetes estaría asociado a exportaciones informales, ya que, uno de los dos hombres, había vendido productos primarios sin liquidar las divisas en Argentina.

Según informaron en la Aduana, este hombre habría hecho exportaciones irregulares de madera y ajo a Chile y Brasil. La idea era que, una vez que la mercadería ya estuviese vendida en el exterior, cobran buena parte en efectivo y lo ingresan de manera ilegal para no pagar impuestos. Además, se cree que, el dinero ingresado serviría para volver a comenzar el ciclo delictivo.

Las ventas a Brasil habrían sido mediadas a través de empresas radicadas en Chile. A su vez, y por este hecho, ya hubo dos allanamientos en la ciudad mendocina de Tunuyán, donde se secuestraron elementos que comprobarían la hipótesis de la exportación ilegal.

“Mientras los productores agropecuarios genuinos pagan derechos de exportación y liquidan debidamente las divisas obtenidas, otros montan operaciones simuladas con la intención de defraudar al Estado. No lo vamos a tolerar. Tenemos que cuidar los dólares para la producción y el empleo argentinos”, declaró Guillermo Michel, el director general de Aduanas.

Está pasando