Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich sobre Milei, "busca subsidiar al gran capital" pero recorta el gasto público

Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas punteó algunas de las claves de la plataforma que propone Javier Milei, ahora que presentó la alianza nacional.

La abogada y periodista Natalia Volosin, "destapó la plataforma de Javier Milei", anunca Bercovich en Radio con Vos. Al inscribir su alianza a nivel nacional tuvo que presentar por escrito una propuesta de gobierno, "que es en algunos puntos distinta a lo que grita por televisión".

Las restricciones de derechos en las que Javier Milei viene insistiendo, como "el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por el que pelearon tantas mujeres", la indeminización por despido sin causa, derecho que "guardaría especial importancia" en un gobierno con sus propuestas económicas, porque cerrarían muchas empresas y tendrían que despedir a muchos trabajadores, agregó.

"Las ideas económicas que propone Milei son viejas y regresivas. Lo que ahora vemos es que "con los débiles es un león, con los fuertes es un gatito mimoso". Recortar salud pero subsidar con deuda y con más impuestos a nosotros, obras públicas para la gran empresa, para los grandes capitalistas, eso es lo que está en el menú de La Libertad Avanza", sostuvo Bercovich.

También se refirió a "lo que descubrió ayer Marcelo Ramal", el economista de Política Obrera. Apunta, que, por un lado, Milei "dice que haría una reforma laboral para eliminar la indemnización por despido y para eliminar derechos de los laburantes pero no retroactivamente". Lo que sucede es que, según Ramal, "de esta manera le garantiza a la CGT que no se toquen los derechos de los trabajadores más antiguos y que la flexibilización sea con los nuevos".

Además, descubrió que mientras propone recortar el gasto, por ejemplo, eliminando la salud pública, el recorte de todas las jubilaciones, lo que dice es que se harían otros gastos a los cuales no propone ajustar. Propone incentivar las areas de energía y de infraestructura.

Dice Ramal, entonces, que Milei busca "subsidiar al gran capital agrario e industrial con obra publica que luego seguramente será financiada con los recortes al gasto y con el endeudamiento en otra. El rey de la libertad se ha revelado como un agente del capitalismo prevendario".