Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Un hincha mexicano intentó saltar desde la tribuna a la cancha, pero tropezó y cayó al foso

hincha foso

Mientras se disputaba el partido correspondiente a los cuartos de final de la liga mexicana entre el América y el Atlético San Luis, un simpatizante del equipo visitante quiso invadir el campo de juego. El hombre esperó hasta que los agentes de seguridad del estadio Alfonso Lastras se descuidaran para saltar a la cancha desde la tribuna. Sin embargo, el hincha se tropezó y cayó directamente al foso para quedar ridiculizado frente a miles de personas.

Tras los gritos alentadores de los hinchas que le pedían que invada la cancha, el hombre aprovechó un aparente descuido de los guardias de seguridad y se dirigió rápidamente hacia las escaleras para meterse al campo de juego. Para esquivar a los agentes, quiso saltar por encima de la baranda de la escalera, pero mientras estaba en el aire, uno de ellos llegó a agarrarlo del pie, lo que provocó que se tropezara.

Como consecuencia de esto, el hombre cayó mal y se golpeó con una hielera que se encontraba en el pasto. A pesar de que el impacto con el objeto amortiguó la caída, también provocó que cambiara su trayectoria, por lo que el hincha terminó rodando hacia el foso del estadio que divide las tribunas del campo de juego. Finalmente terminó dentro del agua asistido por el personal de seguridad para que pudiera salir. “Pendejo, pendejo”, se burlaban los simpatizantes desde la tribuna.

La sanción al hincha que invadió el campo de juego

Por el momento se desconoce el desenlace de esta historia y si el hombre sufrió alguna lesión por la caída desde una altura de cuatro metros. A pesar de esto, por lo general cuando alguien invade el campo de juego se lo suele sancionar por las autoridades deportivas con la expulsión inmediata del estadio. Según el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, la invasión de cancha se define como “el ingreso indebido de personas al terreno de juego durante el desarrollo del partido”. 

Quienes incurran en esta falta podrían ser sancionados con la prohibición de acceso a los estadios. Dependiendo cuánta gente sea la que ingresó al campo de juego y la magnitud de los posibles daños causados, la Comisión Disciplinaria tiene la facultad de imponer multas que rondan entre los 6 mil a 120 mil dólares.

Está pasando