Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Agro Con Vos

"Tenemos políticas diferenciadas para cada tipo y escala de productor"

javier rodríguez desarrollo agrario Ley Ómnibus políticas productores

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó del 6° Encuentro de la Ruralidad en Henderson y en dicho marco aseguró que "la provincia cuenta con políticas diferenciadas para cada tipo y escala de productor con el objetivo de lograr un crecimiento más equitativo en toda la Provincia".

"En el interior de la provincia de Buenos Aires hay muchísimas deudas estructurales y sabemos que son procesos que no se resuelven de un día para el otro, por eso además de responder a las necesidades o problemas urgentes también pensamos en políticas a largo plazo que permitan generar desarrollo local y regional, trabajo genuino y arraigo", destacó el ministro.

Según Rodríguez para lograr eso hay "que combatir el desarraigo y la concentración productiva con acciones concretas para que cada vez haya más productoras y productores".

Durante el 6º Encuentro Regional de la Ruralidad se llevaron adelante diferentes mesas de trabajo con el fin de abordar temáticas relacionadas con la producción agrícola y ganadera, estrategias de comercialización, agregado de valor y arraigo en la comunidad rural.

javier rodríguez productor henderson

Cada productor

En su discurso, Rodríguez aseguró también que hay que "fortalecer a los pequeños y medianos productores porque son ellos los que más mueven la economía local".

Por eso, "creemos firmemente que las políticas públicas deben ser diferenciadas y deben estar orientadas especialmente hacia esos sectores con líneas de financiamiento accesibles, el fortalecimiento del cooperativismo, acompañamiento técnico, innovación tecnológica al servicio de la producción y el impulso al agregado de valor local, por nombrar algunas", finalizó.

En “La Ruralidad Bonaerense al 2030″ se realizaron charlas debate sobre el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, métodos de control y prevención de triquinosis, y los programas de Mercados Bonaerenses, Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos, Impulso Joven, el Plan Frutícola, Buenas Prácticas Agrícolas y el Plan de Impulso a la Actividad Forestal.

En ellas participaron funcionarios, profesionales, técnicos, productores, pymes, cooperativas agropecuarias, escuelas agrarias, universidades públicas, trabajadores rurales y estudiantes, entre otros.