Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

"Sin Fabi no había Fito y sin Fito no había Fabi" dijo Micaela Riera, la actriz que interpretó a Cantilo

Fito Páez Amor

Micaela Riera, quien interpretó a Fabiana Cantilo en la nueva serie de Netflix sobre Fito Páez, contó en una entrevista que "sin Fabi no había fito y sin Fito no había Fabi". La serie que lleva el nombre del disco del artista, lanzado en 1992, recrea los primeros 30 años de la vida del músico rosarino.

Fabiana Cantilo conoció a Fito Paéz cuando ambos acompañaban a Charly García en sus recitales en vivo a principios de los '80. Ambos mantuvieron una relación tanto artística como amorosa a lo largo de esa década y luego siguieron teniendo una bella amistad.

La actriz de 31 años que interpretó a Cantilo sostuvo que "Siento que con Fabi tenemos en las extremidades puntos de encuentro, me encontré con mis extremos, fui hasta el extremo de la locura, el grito, de la felicidad, de la libertad y ahí estaba ella".

Además, Riera recordó cómo fue que se enteró del casting de su personaje: "Cuando me llegó el mail del casting no lo abrí porque en el asunto decía: 'Actriz- Cantante' y me dije: 'No me interesa', había tenido experiencias cantando que no las disfruté, cuando tenía que cantar no quería. A la semana lo abrí para ver qué me había perdido y ahí leí que era para interpretar a Fabiana Cantilo y ahí dije: 'Lo tengo que hacer, se lo debo a mi adolescente que escuchaba a Fabi'".

"Una de las cosas que más me hizo feliz en estas dos últimas semanas es que todos vienen y me dicen 'estamos escuchando a Charly, Spinetta, Fito'. Siento que de alguna forma volvió toda la música de esa época de oro, me pone contenta que vuelvan a sonar en la radio esas canciones y las estén cantando", concluyó la artista.