Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Patricia Bullrich dice que creará un instituto para recuperar los bienes de la corrupción

patricia bullrich santa cruz

Patricia Bullrich viajó a Santa Cruz y lanzó desde allí la creación de un ente para recuperar los bienes de la corrupción para luego subastarlos u otorgarles un fin productivo para la sociedad. La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio dio a conocer la propuesta mientras recorrió las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia acompañada de los principales referentes del PRO.

La exministra de Seguridad visitó y recorrió en auto los 76 kilómetros de la autovía en construcción que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, que a su vez cruza el límite entre Santa Cruz y Chubut. Esta fue una de las obras que se pagó su costo y quedaron inconclusas, y los detalles se ventilaron el la causa Vialidad. Lázaro Báez abandonó la obra en diciembre de 2015. Hubo una licitación pero quedó trunca durante el gobierno de Cambiemos y en febrero de este año se reanudaron las obras con fondos nacionales. 

Bullrich, estuvo acompañada por la diputada nacional y precandidata a la gobernación por el radicalismo, Roxana Reyes, además de varios dirigentes de Juntos por el Cambio. Allí se tomaron una foto en el exobrador de Austral Construcciones, al igual que hizo en 2021 con el hotel Alto Calafate. En aquella ocasión lo nombró como símbolo de la corrupción

patricia bullrich

Es necesario terminar con el círculo vicioso de corrupción, negocios espurios, y falta de transparencia. Resulta indispensable diseñar e implementar una política de prevención, detección, investigación y sanción de los delitos de corrupción a partir del correcto funcionamiento de nuestro sistema de control”, indicó la exministra de Seguridad

Cómo es la propuesta de Patricia Bullrich

La propuesta de Bullrich busca recuperar los bienes de la corrupción y otorgarles un destino que permita redistribuir los recursos en la gente. Esto puede hacerse a través de subastas o bien otorgándole un fin productivo. “Vamos a aumentar las penas en los delitos de corrupción y habrá recompensas para los denunciantes”, dijo la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio en el marco de su propuesta anticorrupción.

Además, anunció la elaboración de un informe detallado sobre los principales casos de corrupción en los últimos cuatro años. “Esto, en mi gobierno, se acaba. Impunidad cero. Funcionario que robe, traje a rayas”, adelantó. La visita de Bullrich estuvo acompañada por el senador, Eduardo Costa; la diputada, Roxana Reyes; el precandidato del PRO, Mario Markic; el exdiputado nacional, Álvaro de Lamadrid; la abogada, Silvina Martínez; el exintendente de Pico Truncado, Omar Fernández; entre otros dirigentes.

Está pasando