Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Kelly Olmos: "Lo que propone Milei nos empujaría a la guerra civil"

Kelly Olmos

Luego de que Javier Milei presentara un programa con las medidas en las que pretende avanzar en caso de ser Presidente, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se pronunció en contra del precandidato de La Libertad Avanza.

“Si uno analiza lo que propone Javier Milei como Presidente, nos llevaría a una situación de conflictividad muy violenta dentro de la Argentina. Prácticamente, lo que él propone nos empujaría a la guerra civil”, aseguró la funcionaria, en diálogo con Radio Millenium.

La ministra hizo referencia a las propuestas económicas del libertario, que incluyen una imponente reforma previsional, la privatización de las empresas públicas deficitarias, la eliminación del Banco Central y de las retenciones a la exportación y los derechos de importación y la reducción del gasto en áreas de salud, por poner algunos ejemplos.

Más tarde, el legislador libertario Ramiro Marra le respondió por sus dichos: "Ministra de Trabajo, le recuerdo que diariamente en la Argentina muere gente por hechos de inseguridad y que el riesgo país está por arriba del de Ucrania. Claramente ya nos metieron en una guerra ustedes. Nosotros solo queremos hacer todo lo contrario a ustedes".

Por otra parte, Kelly Olmos se refirió a la baja de Cristina Kirchner a la candidatura presidencial: "No es una declinación de Cristina, sino una ratificación de la estrategia proscriptiva por parte del partido Judicial, y la responsabilidad a la que ella nos convoca es dar la mejor respuesta posible para pelear por la vigencia de la democracia. Las interpelaciones que hace deben ser escuchadas”.

En este sentido, agregó que al justicialismo le convendría ir a las PASO para “construir un frente mayoritario”. “La única fuente de poder del movimiento nacional y popular es el pueblo, de modo, que consultarlo siempre nos fortalece”, agregó, alineada con la mirada de Alberto Fernández y Sergio Massa.