Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Falleció Alejandro Bermejo, senador provincial de la Legislatura de Mendoza

alejandro bermejo

El senador provincial de la Legislatura de Mendoza por el peronismo, Alejandro Bermejo, murió este miércoles a los 60 años. Estuvo internado desde el 1 de mayo por haber sufrido una descompensación minutos antes de que el gobernador Rodolfo Suárez comenzara su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa. Su hermano Adolfo fue quien comunicó la noticia con un emotivo mensaje.

Bermejo había sufrido semanas atrás una descompensación un rato antes de que Rodolfo Suárez iniciara su discurso de apertura de sesiones extraordinarias. Luego de esto, el senador provincial fue internado en la Clínica de Cuyo. El parte médico informó que había tenido una hemorragia cerebral. Tras más de quince días en terapia intensiva, el hombre falleció.

Nunca creí que llegaría este momento, pero sucedió. Recién nos informan acá en la clínica que mi hermano descansa junto a Dios y a la Virgen María”, escribió en redes sociales Adolfo Bermejo, su hermano, quien actualmente es diputado provincial, y exintendente de Maipú. A su despedida, agregó: “Se te va a extrañar mucho, Ale querido, y estarás en nuestros corazones y en nuestras vidas para siempre. Te amo, hermano”. 

La clínica comunicó que el estado de salud del senador era crítico tras presentar complicaciones en su aparato respiratorio. Bermejo comenzó su carrera política en la juventud, ya que fue secretario privado de dos intendentes de Maipú. Primero de Hugo Bordín, entre 1986 y 1989; y luego de Francisco García, de 1987 a 1997.

La carrera política de Alejandro Bermejo

Alejandro acompañó a su hermano Adolfo Bermejo en la intendencia de Maipú, como director de Relaciones Institucionales y luego como director General de Promoción y Desarrollo Comunitario desde 1998 hasta abril de 2002. Entre 2004 y 2010 fue secretario de Gobierno, y desde ese año hasta el 2019 asumió como intendente de Maipú. Su último puesto en política fue entre 2021 hasta su fallecimiento, siendo senador provincial.

alejandro bermejo

Los mensajes por la muerte de Bermejo

Además de su hermano, otras personas se refirieron tras la muerte de Alejandro. “Hoy es un día muy triste, en el que recibimos la noticia de que nuestro amigo Alejandro Bermejo ha fallecido. Tu pérdida es irreparable y eterna. Te vamos a extrañar mucho y a recordar con una sonrisa toda la vida. Que Dios y la Virgen te protejan siempre”, publicó Matías Stevanato, actual intendente de Maipú.

“Qué tristeza Dios mío. Qué dolor. Demasiados golpes, demasiado duro. No lo puedo creer. No puedo aceptarlo. Te voy a extrañar con toda mi alma hermano mío. Agradezco a la vida haber compartido con vos tanto amor, tanta vida, tantos momentos, tanta amistad. Te llevo en mi corazón siempre. Cuidanos desde arriba”, escribió su compañero en el senado provincial, Lucas Ilardo. Incluso, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti posteó: “Qué dolor tan grande, cuánto te vamos a extrañar querido Ale. Fuerza Adolfo Bermejo y toda la familia”.

Está pasando