Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El ganador de $290 millones del Quini 6 no aparece y el dueño de la lotería lo busca para recibir su comisión

Quini 6

Una persona ganó el Quini 6 de $290 millones y no aparece. El joven dueño de la agencia de lotería que vendió el ticket ganador busca a esta persona que acertó los seis números del sorteo. Si no se encuentra al afortunado, el quinelero tampoco recibirá su ganacia. Insólito.

El dueño de una agencia 173 de Paraná, Atilio Gayoso, se enteró el lunes pasado que una persona había adivinado los seis números ganadores de la Revancha del Quini 6 con un pozo acumulado de $289.787.155. El o la ganadora, que eligió los números 06, 14, 18, 27, 30 y 45, tiene 15 días para acercarse al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) a reclamar su premio.

"Cumplido ese plazo, el premio vence y el dinero vuelve a acumularse en el pozo", contó Gayoso, de 25 años. El jóven, que heredó la agencia de su abuelo, no sabe quién es el ganador: "No sé quién es el ganador". "Se juegan muchos números por día y es imposible acordarme a quién le pertenece", comentó.

Además, el agenciero reveló que en caso de que no aparezca el ganador a cobrar el pozo, tampoco él recibirá su comisión: "Gano el 1% del monto del premio; se le dice 'estímulo'". "La persona que apostó y obtuvo el premio no tiene que venir a la agencia porque yo no puedo hacer nada. Solo estoy obligado a entregar premios de hasta $300.000, después tienen que ir al IAFAS", agregó.

Gayoso podría cobrar una suma cercana a los $2.000.000, pero si no el ganador del Quini 6 no lo reclama, es imposible que perciba el estímulo. "Justamente es una cifra que se desprende de la ganadora, por lo que volvería también al pozo acumulado en caso de no cobrarse el premio mayor", concluyó en diálogo con TN.

Está pasando