Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

El divertido viral de una mujer que esquiva la sombra de una turbina eólica

viral turbina

Más de un millón de reproducciones tiene ya este divertido video viral que muestra a una mujer jugando con la sombra de una turbina eólica, saltándola cada vez que esta pasa por su posición y cayéndose al piso al final, como si la sombra fuera una soga.

"Viva la gente que juega" escribió el usuario Carlos Clavijo, que quedó encantado ante el efecto visual y la simpleza del recurso para divertirse que generó empatía y una buena onda que se extendió mucho más allá de lo que imaginaba.

Entre los comentaristas del viral de la turbina, muchos usuarios confesaron tener manías parecidas e improvisar juegos cotidianamente, como no pisar las líneas de la vereda o las cerámicas de determinado color, para ponerle decoro a sus vidas.

Desde hace ya años que los estudios de psicología humana destacan la importancia del juego por su contribución al desarrollo y al aprendizaje, en la infancia, y por la reconexión que implica para el adulto con el goce, que es uno de los fundamentos de lo humano.

Algunas investigaciones realizadas en EE. UU. alertan de la conexión entre la disminución del tiempo dedicado al juego libre y el aumento de la ansiedad y depresión infantil y juvenil.

Está pasando