Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Cristina vuelve a la Plaza de Mayo: será oradora del acto del FdT el 25 de mayo

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, en conferencia de prensa tras la reunión que el FdT realizaba esta tarde en la sede porteña de Smata.

Distintos sectores del Frente de Todos (FdT) permanecían hoy reunidos en la sede porteña del gremio mecánico para ultimar detalles del acto en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Entre los representantes de las distintos espacios del FdT se encontraban , además de , Andrés "Cuervo" Larroque;, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el diputado Leopoldo Moreau; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe de ATE Capital, Daniel Catalano, y el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Planini, quienes se ubicaron a la cabeza de la reunión.

La movilización del 25 de Mayo se sostiene a pesar de la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de no ser "candidata" en las elecciones de este año, tal como explicitó ayer a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales.

La intención de este encuentro, que se realizaba en la sede de Smata de Avenida Belgrano 655, era en un principio bregar por la postulación de la exmandataria, pero ahora el objetivo será reconfigurado.

"Nos juntamos para planificar el acto por el 25 de Mayo. Nos reunimos con colegas intendentes y con la plana del movimiento obrero, tanto la CGT como la CTA, y los movimientos sociales", había detallado Secco por la mañana, en declaraciones a Radio 10.

Este mismo colectivo se había reunido el pasado 10 de abril en Smata, y en esa oportunidad bajo el lema "Democracia o Mafia Judicial", para anunciar detalles sobre un acto que se hizo en Plaza Lavalle frente a los Tribunales.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.