Jueves, 16 de Enero de 2025 Cielo claro 24.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1069
Dólar Blue: $1225
Policiales

Caso Emmily Rodrígues, nuevos audios de las llamadas al 911

El último audio que se conocío pertenece a la llamada que realizó al 911 el empresario Francisco Sáenz Valiente minutos antes de que Emmily cayera. El audio puede ser clave para esclarecer los hechos que rodean la muerte de la joven brasileña.

El documento con la desgrabación, que forma parte de la investigación, ingresó al expediente en las últimas horas. Se trata de una continuación del segundo llamado que Sáenz Valiente realizó al 911 esa mañana. Luego de hablar con la operadora del 911, Sáenz Valiente fue derivado al servicio de atención psicológica mientras esperaba la ambulancia que pedía en la primera parte del audio.

En la grabación se escucha la voz de Sáenz Valiente, "Juli, la puta madre, no lo puedo creer" (le habla a Juliana Magalhaes Morao, su amiga, también brasileña). "Hola, hola", repite la operadora del Gabinete Psicológico, tras varios segundos de silencio. "La concha de la lora, no la pude agarrar", exclama Sáenz Valiente.

Emmily Rodrígues cayó del balcón del departamento de Francisco Sáenz Valiente la mañana del 30 de marzo de este año. Sáenz Valiente, luego de ser acusado por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta del delito de femicidio indirecto, de ser responsable de los hechos previos que llevaron a Emmily a la muerte, así como de suministro de sustancias.

El juez Martín Del Viso había dictado la falta de mérito para procesar a Sáenz Valiente. La falta de mérito fue apelada por Vismara y Labozzetta. Luego de que Del Viso aceptó la apelación, la Sala VI de la Cámara Criminal recibió el expediente. El 22 de mayo de este mes se llevará a cabo la audiencia en donde se definirá el caso.

Más audios clave: llamadas de vecinas al 911

El primer audio que se conoció fue el del primer llamado al 911 realizado por Sáenz Valiente para pedir ayuda. En él se escucha que Sáenz Valiente le dice a la operadora que necesita ayuda, "tengo una chica muy alterada en casa". Luego, se oyen gritos de mujer de fondo, mientras la operadora le pide la dirección de la emergencia al empresario.

La segunda parte de la llamada es la que se pudo reconstruir de la comunicación de Sáenz Valiente con el Gabinete Psicológico del 911.

Además, hay 2 audios de llamadas de vecinas del edificio al 911 esa mañana: una de ellas, cuando la operadora atiende, le dice, "una señora se tiró de la ventana, del último piso, estoy acá en Libertad 1542, estaba discutiendo con una persona, una persona mayor, decía llamá al 911, llamá a la Policía, y al rato se tiró o la tiraron".

En el segundo audio, de la llamada al 911 de otra vecina, la mujer le dice al operador "cayó una chica de un balcón, está viva, yo estoy en el primer piso y escuché un ruido y salí a ver, por favor apúrense porque se está quejando". "Está la chica tirada en el piso desnuda y se queja, está en el patio interno".

Más leídas
Economía
La inflación de diciembre fue de 2,7% según el IPC que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.
Economía
Estos nuevos beneficios reflejan la estrategia de la plataforma para incentivar las compras.

Está pasando
Comer & Beber
Si sos fanático de la carne y buscás una receta diferente, no podés dejar de probar las mollejas al disco, un plato tradicional argentino que combina sabores únicos y una preparación sencilla.
Comer & Beber
Si estás buscando un lugar único para disfrutar de platos deliciosos a precios accesibles en pleno corazón de Recoleta, este bodegón es el sitio ideal.
Tecnología
En los últimos días, muchos usuarios de dispositivos Android han estado descargando y utilizando la nueva versión 7.1.2 de Magis TV Pro.