Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Caso Emmily Rodrígues, nuevos audios de las llamadas al 911

El último audio que se conocío pertenece a la llamada que realizó al 911 el empresario Francisco Sáenz Valiente minutos antes de que Emmily cayera. El audio puede ser clave para esclarecer los hechos que rodean la muerte de la joven brasileña.

El documento con la desgrabación, que forma parte de la investigación, ingresó al expediente en las últimas horas. Se trata de una continuación del segundo llamado que Sáenz Valiente realizó al 911 esa mañana. Luego de hablar con la operadora del 911, Sáenz Valiente fue derivado al servicio de atención psicológica mientras esperaba la ambulancia que pedía en la primera parte del audio.

En la grabación se escucha la voz de Sáenz Valiente, "Juli, la puta madre, no lo puedo creer" (le habla a Juliana Magalhaes Morao, su amiga, también brasileña). "Hola, hola", repite la operadora del Gabinete Psicológico, tras varios segundos de silencio. "La concha de la lora, no la pude agarrar", exclama Sáenz Valiente.

Emmily Rodrígues cayó del balcón del departamento de Francisco Sáenz Valiente la mañana del 30 de marzo de este año. Sáenz Valiente, luego de ser acusado por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta del delito de femicidio indirecto, de ser responsable de los hechos previos que llevaron a Emmily a la muerte, así como de suministro de sustancias.

El juez Martín Del Viso había dictado la falta de mérito para procesar a Sáenz Valiente. La falta de mérito fue apelada por Vismara y Labozzetta. Luego de que Del Viso aceptó la apelación, la Sala VI de la Cámara Criminal recibió el expediente. El 22 de mayo de este mes se llevará a cabo la audiencia en donde se definirá el caso.

Más audios clave: llamadas de vecinas al 911

El primer audio que se conoció fue el del primer llamado al 911 realizado por Sáenz Valiente para pedir ayuda. En él se escucha que Sáenz Valiente le dice a la operadora que necesita ayuda, "tengo una chica muy alterada en casa". Luego, se oyen gritos de mujer de fondo, mientras la operadora le pide la dirección de la emergencia al empresario.

La segunda parte de la llamada es la que se pudo reconstruir de la comunicación de Sáenz Valiente con el Gabinete Psicológico del 911.

Además, hay 2 audios de llamadas de vecinas del edificio al 911 esa mañana: una de ellas, cuando la operadora atiende, le dice, "una señora se tiró de la ventana, del último piso, estoy acá en Libertad 1542, estaba discutiendo con una persona, una persona mayor, decía llamá al 911, llamá a la Policía, y al rato se tiró o la tiraron".

En el segundo audio, de la llamada al 911 de otra vecina, la mujer le dice al operador "cayó una chica de un balcón, está viva, yo estoy en el primer piso y escuché un ruido y salí a ver, por favor apúrense porque se está quejando". "Está la chica tirada en el piso desnuda y se queja, está en el patio interno".

Está pasando