Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Sietecase: “El crimen organizado es el principal desafío que se viene para el continente”

Reynaldo Sietecase Milei

Ante la gran cantidad de casos de violencia donde el crimen organizado figura como principal protagonista en Rosario, Reynaldo Sietecase, en su programa La Inmensa Minoría, afirmó que la política no tiene esta problemática entre sus prioridades y señaló que existe complicidad entre delincuentes y policías.

En su editorial, en Radio Con Vos, Sietecase se quejó de cómo las autoridades que debieran intervenir sobre el mal accionar policial, hace caso omiso. “La policía no actúa por miedo, corrupción o porque está vinculado al delito y hasta delinquen. En lugar de combatir el delito, participa de él. Por acción u omisión”, determinó y ejemplificó con el diálogo que tuvo con una vecina que dijo que los efectivos les roban durante los allanamientos.

Los medios de comunicación tenemos que exigirles a los políticos que digan qué van a hacer con el crimen organizado”, expresó. A su vez, Sietecase también indicó un detalle para pensar el tema: en las noticias sobre la violencia en Rosario “no hay tiroteos porque no hay enfrentamientos entre policías y delincuentes”.

“(el exministro de seguridad de CABA) Marcelo D’Alessandro se tuvo que ir por su convivencia con jueces federales, (el ministro de seguridad bonaerense Sergio) Berni está de licencia después de lo que le pasó con colectiveros tras el asesinato de un chofer, el presidente de la Corte Suprema santafesina afirmando que la policía de Santa Fe no existe. Y literal, no existe”, declaró.

Sobre la exigencia a la dirigencia política para que se haga cargo de la situación, el periodista subrayó que, si hay un cambio en las próximas elecciones y no se hace nada, “o sos cómplice, o los enfrentás. Y enfrentarlos tiene sus riesgos”.

“Hay dos problemas centrales que afectan a los sectores de menos recursos en argentina: la inflación y la inseguridad. Una le come los ingresos y la otra les quiebra la vida. El crimen organizado es el principal desafío que se viene para el continente. Es imparable y acapara todas las capas de la sociedad”, cerró.

Mirá la editorial de Reynaldo Sietecase completa

Está pasando