Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Quiénes pueden pedir un crédito de hasta $85 mil en la Anses

prestación de desempleo anses

Anses ofrece la posibilidad de pedir un crédito de $85 mil a madres de entre 18 y 78 años con siete hijos o más que cobren a Pensión No Contributiva, que se podrá realizar desde la plataforma web “Mi Anses” y se recibirá el dinero luego de cinco días hábiles. Los créditos que dispone la Administración Nacional de Seguridad Social pueden ser desde $5 mil hasta los $85 mil. Los mismos cuentan con un plazo de devolución de hasta 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Las personas que quieran solicitar el préstamo de la Anses deberán cumplir con ciertos requisitos. Los principales son residir en el país y tener más de 18 años. Además, quien lo pida debe tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito. También es condición que el monto de la cuota mensual no exceda el 20% de los ingresos mensuales del solicitante. Por último, se debe tener DNI y CBU a nombre de la titular.

crédito anses

Otros grupos que son compatibles con la línea crediticia son: jubilados y pensionados; titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez; titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) para Madre de 7 hijas e hijos; titulares de PNC por invalidez; titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra y titulares de pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.

Cuál es el paso a paso para sacar un préstamo en Anses

Para sacar un préstamo en Anses hay que seguir los siguientes pasos a través de la plataforma web Mi Anses.

  • Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir la opción “Créditos Anses” , luego “Solicitar crédito”, Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos.
  • Completar la solicitud con tu DNI, CBU donde vas a cobrar el crédito, monto y cantidad de cuotas.
  • Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Para conocer la cantidad de cuotas que restan abonar el préstamo Anses primero se debe ingresar al sitio Web con CUIL y Clave de Seguridad Social. Después hacer clic en “Créditos Anses”, luego seleccionar “Consultar monto de la cuota” y la presentación del crédito que corresponda al préstamo que hayan solicitado.

fernanda raverta anses

Por otro lado, el organismo dirigido por Fernanda Raverta avanza esta semana con el calendario de pagos de mayo para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Durante el presente mes, la Anses mantiene vigente un reintegro de hasta $1000 para cada compra realizada con la tarjeta de crédito donde los titulares cobren sus prestaciones sociales.

Está pasando