Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Marcelo D'Alessandro, sobre el escándalo de los chats: "No son ciertos"

Marcelo D'Alessandro

Luego de la Justicia porteña se declarara incompetente en la investigación por el hackeo que sufrió el exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y pasara al fuero federal de Comodoro Py, Marcelo D'Alessandro rompió el silencio y habló sobre la causa.

El exfuncionario se presentó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 por el juicio por el crimen de Lucas González, el joven víctima de gatillo fácil asesinado en Barracas a manos de la policía en noviembre de 2021. Tras declarar como testigo, fue abordado por la prensa y habló sobre la causa de los chats.

En primer lugar, al ser consultado por el viaje con jueces, fiscales y empresarios a la casa de Joe Lewis en Lago Escondido, Marcelo D'Alessandro dijo que "no hay nada malo" en haberlo hecho y afirmó: "Hay personas que conozco hace 25 años, yo era ministro, no tengo dádivas ni relación con ninguno de ellos".

"Lo que hicieron fue hackear mi teléfono, también el de jueces, fiscales y Diego Santilli”, afirmó D'Alessandro, y detalló que ante un dictamen la Justicia “dijo que habiendo tomado el control del teléfono lo que podía hacer es editar, crear o modificar chats existentes".

En este sentido, agregó: "Si vos te fijas, es un programa que yo no utilizaba y que son del 2015 y del 2016, que es donde aparecen algunos audios, que es donde se basa estos actores del oficialismo para decir que son reales. Como si fuera poco, la investigación siguió y tenemos bien en claro y confeso a una persona que dijo que le dieron los objetivos y le pagaron para que hackee a estas personas”.

Por otra parte, D’Alessandro aseguró que tiene “los teléfonos y los audios del hacker y toda la banda de cómo actuaba” y agregó: “No voy a parar hasta dar con el autor ideológico. Los chats no son ciertos”.