Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Las provocaciones de los mexicanos en la redes después del asesinato de Benjamín Gamond

Benjamín Gamond

El jóven argentino Benjamín Gamond fue asesinado ayer a machetazos por la espalda en una playa del estado de Oaxaca, México. El autor del crimen, reconocido como Cruz Irving Martínez Flores, fue encontrado y le impusieron prisión preventiva, según informó la comuna Tututepec.

Por razones aún desconocidas, Martínez atacó a machetazos a Benjamín Gamond y a sus amigos cordobeses, Macarena González de 23 años y su pareja Santiago Lastra de 22 años, que se encuentran fuera de peligro. Los tres argentinos estaban de vaciones y llegaron al Parque Nacional Lagunas de Chacahua el jueves pasado en una lancha en la que conocieron al que terminaría siendo su atacante.

Aunque es mexicano, el agresor era también turista y visitaba la isla desde el estado de Guerrero. Según testigos, Martínez atacó desde atrás al joven argentino y lo hirió dos veces en la cabeza con el machete: "Lo miró medio sacado, como si no lo conociera".

"El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza: 'A vos te mandaron, a vos te mandaron'", reveló la madre de Macarena González, que le gritó el asesino a Gamond. Ahora, Martínez quedó detenido preventivamente a la espera de que la fiscalía le realice peritajes psiquiátricos y la justicia defina su suerte.

Los provocativos tuits de los mexicanos tras el asesinato

Las redes no tardaron en expresarse ante esta triste noticia. Miles de usuarios manifestaron su solidaridad con la familia y los amigos de Benjamín Gamond, pero no faltaron quienes utilizaron esta tragedia para exteriorizar sus mensajes de odio y racistas.

Está pasando