Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Horacio Rodríguez Larreta apareció con los dos candidatos a sucederlo: Jorge Macri y Fernán Quirós

Larreta candidatos

Horacio Rodríguez Larreta asistió a la inauguración del Metrobus del Bajo junto a Fernán Quirós y Jorge Macri, los dos candidatos del PRO para sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires, y allí descartó que María Eugenia Vidal se sume a esta disputa electoral.  

"Lo primero es la unidad. Estamos todos de acuerdo con este sistema en Capital como en Provincia, como anunciamos ayer. La candidatura en la Ciudad vamos a apuntar para que haya un solo candidato del PRO", expresó Rodríguez Larreta tras el acuerdo alcanzado en la cumbre de este lunes.

Larreta explicó que la forma de dirimir la puja de intereses entre los candidatos será a través de sondeos en la opinión pública: “El proceso es de acá a fin de mes, vamos a hacer encuestas y con esa información vamos a tomar la decisión. Los candidatos son Jorge Macri y Fernán Quirós”, dijo.

El proceso es de acá a fin de mes, vamos a hacer encuestas y con esa información vamos a tomar la decisión. Los candidatos son Jorge Macri y Fernán Quirós

Luego de las palabras de Larreta, el ministro de salud aseguró que “dado el nivel de transformación” en la ciudad, “la gente quiere que el PRO siga sosteniendo las cosas que se han logrado, resolviendo los problemas y para eso nos piden que sigamos unidos”.

Macri destacó la búsqueda de acuerdos dentro de Juntos por el Cambio para bajar la tensión de los conflictos por las candidaturas y "buscar la mejor alternativa posible" rumbo a las elecciones.

Quirós, además, contó que tiene el respaldo de Elisa Carrió y la Coalición Cívica. "Yo vengo comunicando a la sociedad las propuestas y pretendo una forma diferente de hacer política, más cercana. Tengo una forma de diálogo más por los barrios, escuchando a la gente, es el estilo de campaña que estoy llevando adelante", detalló.

El lunes, los cuatro principales líderes del PRO a nivel nacional- Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal- mantuvieron una nueva cumbre para analizar los resultados electorales en las provincias y anunciar acuerdos que bajen las tensiones a poco más de un mes del cierre de listas.

Tras el encuentro, los referentes aseguraron que definirán el candidato porteño a partir del resultado que arrojen las encuestas hacia fin de mes y que en la Provincia de Buenos Aires, cada precandidato tendrá su candidato a gobernador: Diego Santilli, en el caso de Larreta, y uno entre Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristián Ritondo, por parte de Patricia Bullrich.