Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

AFIP duplicó el monto del reintegro a las compras con tarjeta de débito: quiénes pueden acceder

Tarjeta de débito afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) duplicó los montos de devolución y estiró en el tiempo el reintegro del 15% para las compras con tarjeta de débito. Esta medida alcanza a jubilados, pensionados que perciban el haber mínimo y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

De esta manera, esta iniciativa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y es parte de las medidas que tomó Sergio Massa para combatir la inflación, después que se conociera que fue del 8,4% en abril.

Mediante la resolución general 5360, publicada hoy en el Boletín Oficial, se instauró además la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas inscriptos en AFIP”.

Cabe destacar que el reintegro se aplica de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, dentro de las 24 y 48 horas de realizada la compra.

En este sentido, con la nueva actualización de los montos, la suma máxima del reintegro pasa a $4056 mensuales por titular. Sin embargo, en caso de cobrar dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $8114 por mes. No solo esto, sino que, según informaron, los comercios que están incluidos en el programa de reintegros son los siguientes: supermercados, hipermercados, farmacias y almacenes.

Quiénes pueden pedir el reintegro por consumos con tarjeta de débito

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Está pasando