Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un tren austríaco pasó un discurso de Hitler por los parlantes

Pasajeros de un tren inter-metropolitano de Austria vivieron un momento realmente extraño este domingo, cuando un discurso de Adolf Hitler se pasó por los altoparlantes del vehículo. En vez de los anuncios normales del servicio, se pudo escuchar a la audiencia del discurso gritar "Heil Hitler" y "Sieg Heil" por el sistema de parlantes del tren.

Según el operador, hubo varios episodios de este tipo en los últimos días. Un pasajero le contó a la BBC que todos en el tren estaban "completamente shockeados". David Stoegmuller, diputado del Partido Verde, dijo que el discurso del líder nazi se reprodujo poco antes de que el tren llegase a Viena, ciudad donde Hitler vivió e intentó desarrollar una carrera artística.

"Hubo dos episodios", contó el dirigente político. "Primero, 30 segundos de un discurso de Hitler, y luego los gritos de Seig Heil". Además, comentó que los trabajadores del tren no lograban frenar el discurso ni podían hacer sus propios anuncios.

La autoridad austríaca de ferrocarriles afirmó que ellos se "distancian del contenido". Expresaron: "Ahora mismo, solo podemos asumir que los anuncios fueron hechos por personas en el tren a través del intercom. Le hemos reportado el hecho a la polícia". Por ahora, se presentaron demandas contra dos personas.

Stoegmueller dijo que, luego del episodio, recibió un mail de otro pasajero que le contó que había una señora sentada al lado suyo, sobreviviente de un campo de concentración, que se largó a llorar al escuchar el audio. Otro pasajero comentó que los otros países, cuando tienen problemas técnicos, deja de funcionar el aire condicionad. Agregó: "En Austria, el problema técnico es Hitler". Es en este país donde nació el dictador y principal responsable del holocausto, y donde vivió hasta 1913, cuando emigró a Alemania.