Viernes, 12 de Abril de 2024 Lluvia moderada 16.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 16.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Géneros

Cumplió 7 años de condena por matar a su expareja y ahora amenazó de muerte a otra mujer

Ildo Fredolino Schmith (46) fue condenado por el femicidio de su esposa, cometido en 2007. El 6 de mayo de este año amenazó de muerte a otra mujer.

La denunciante testimonió que durante una pelea en la que participó también su expareja, Schmith la amenazó con un cuchillo y agregó, "mirá que no tengo problema en matar a una mujer, ya maté a una y puedo matar más. Me gusta matar mujeres".

Le agresión se produjo en el barrio Paraíso de Colonia Aurora, Misiones. La expareja de la denunciante es Lauri Soarez de Lima, junto a Schmith, ambos se resistieron al arresto policial, forcejeo en el que Schmith hirió en la mano a un sargento con el cuchillo que había usado para amenazar a la denunciante. Fue detenido y alojado en la Comisaría de Colonia Aurora junto a Soarez de Lima.

Femicidio de Veronice Da Silva

La víctima tenía 23 años, era la concubina de Schmith, que fue asesinada a machetazos el 19 de julio de 2007 en el paraje May Bau de 25 de mayo, Misiones. Schmith se dio a la fuga después de matarla, en noviembre de 2007 la Policía lo halló en la casa de uno de sus familiares.

Veronice ya había sufrido agresiones por parte de Schmith, decidió separarse como medida de cuidado y se lo comunicó, ella ya se había ido de la casa que compartía con Schmith y sus tres hijos, estaba viviendo en la casa de sus padres en Colonia Aurora.

El Tribunal Penal Uno de Oberá lo sentenció a 10 años de cárcel por "homicidio simple". Cumplió 7 años de sentencia y tres meses y salió el 12 de marzo de 2015.

La denunciante informó que el sábado 6 se encontraba con sus hijos, cuando su ex, Lauri Soarez De Lima, irrumpió en su casa acompañado de Schmith. De Lima la amenazó diciéndole "perra, los policías son una mierda. Si les llamás, te mato" cuando ella quiso pedir ayuda. Testimonió sobre Schmith, que había ido con un cuchillo, "él me mostró el cuchillo y dijo que cuando saliera me iba a matar". Agregó, "tengo mucho miedo por mis hijos y por mí".

Sentencia por "homicidio simple"

La condena a 7 años y 3 meses de prisión por un femicidio, que fue tipificado como "homicidio", se produjo antes de la modificación en del artículo 80 del Código Penal, que tipificó el delito de femicidio recién en 2012 con la ley 26.7911.

Línea 144, atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Está pasando