Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Una organización ecologista propuso sacrificar millones de canguros para cuidarlos

Desde el colectivo sostienen que prefieren que sean sacrificardos a dejarlos morir de hambre, Australia es testigo de una superpoblación que genera problemas.

La propuesta desató una gran polémica. La ecologista Katherine Moseby informó que “durante la última sequía, estimamos que entre 80% y 90% de canguros murió en algunas zonas”. Los canguros pueden llegar a millones en épocas posteriores a las lluvias. Los grupos de ecologistas denuncian que también son millones las muertes por inanición.

“Entran en los baños públicos y hasta comen papel higiénico”, explicó Moseby. Los canguros sacrificados serían destinados a carnicerías y marroquinerías, según la ecologista, esto “permitiría limitar el número de animales para que, en caso de sequía, no haya problemas de bienestar”. Actualmente, la carne de canguro se utiliza en su mayoría para elaborar comida para mascotas, pero también es consumida por la población como parte de su dieta y se exporta a más de 60 países.

En Australia, el gobierno protege a los canguros, aunque las especies más comunes no están en peligro de extinción. Además, pueden ser cazados, con autorización previa, en la mayor parte del territorio.

Por su parte, las organizaciones que velan por el bienestar de los animales denuncian esta propuesta con fines comerciales por considerarla una "matanza cruel" y denuncian a las grandes marcas como Nike o Puma para que dejen de utilizar cuero de canguro en sus productos, señaló TN.

En este sentido, Nike, en marzo de este año, a través de un portavoz, anunció que "se separó de su único proveedor de cuero de canguro en 2021 y dejará de fabricar cualquier producto con cuero de canguro en 2023″.

Está pasando