Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Recalde: "Cuando Cristina defina qué va a hacer o cuál es la mejor estrategia, se ordena todo"

Recalde Cristina Kirchner

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) y titular del Partido Justicialista (PJ) porteño, Mariano Recalde, admitió ayer que en la coalición existen ansiedad, ganas y urgencia de "tener ya un candidato o una candidata, para pensar en el futuro". Y agregó que cuando Cristina Kirchner tome una decisión se ordenará todo en el oficialismo.

"Mi deseo es que sea Cristina la candidata, pero si ella decide lo contrario supongo que será porque esa es la mejor decisión y seguiremos la estrategia que ella defina, que hasta ahora ha dado buenos resultados", subrayó. En este sentido, sostuvo que la decisión del presidente Alberto Fernández de no postularse en busca de la reelección y abocarse a cumplir lo mejor posible lo que queda del Gobierno es una decisión que ayuda mucho al FdT.

"Ahora estamos esperando que defina Cristina. Cuando ella comunique o tome una decisión sobre lo que va a hacer ella o cuál cree que es la mejor estrategia, creo que ahí se ordena todo", remarcó Recalde, en una entrevista que le concedió a AM750. En este aspecto, el legislador indicó que "más que un operativo clamor, hay un operativo implícito en la gente" para que la vicepresidenta sea candidata en las próximas elecciones.

Además, el senador pidió entender los tiempos porque en 2019 ella tomó la decisión el 18 de mayo y recordó que el cierre de lista en esta oportunidad es el 24 de junio. "Estas decisiones se pueden tomar más cerca de esa fecha. Los cierres de lista no siempre van de la mano de los tiempos de nuestras ansiedades", reconoció.

Finalmente, el titular del PJ porteño expresó que le bajaría las expectativas a lo que suceda el próximo martes en la reunión del congreso del PJ nacional y explicó que es parte de lo que tiene que ir sucediendo camino a un cierre de listas. "Va a ser más una definición formal, de constituir alianzas, como siempre lo hizo el Partido Justicialista, que es un paso legal, necesario", concluyó.

Fuente: Télam.

Está pasando