Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Javier Milei: "Me encuentro en un empate técnico con el kirchnerismo"

Javier Milei

Javier Milei se mostró positivo respecto a las elecciones, ya que indicó que podría darse el caso de entrar al balotaje y ganar, siempre y cuando el Gobierno siga equivocándose y ellos no cometan errores no forzados. “Estamos en un empate técnico con el kirchnerismo. Creemos que hay una leve luz de ventaja de Juntos por el Cambio y nosotros en un empate técnico con el kirchnerismo”, aseguró el candidato a presidente de La Libertad Avanza.

El líder liberal habló respecto a las posibilidades de su partido en las PASO, y reconoció que Juntos por el Cambio está aún un escalón por encima de ellos. Sin embargo, se mostró positivo. “Si el Gobierno se sigue equivocando y nosotros no cometemos errores no forzados, podemos entrar al balotaje y ganar las elecciones”, dijo Javier Milei.

Además, el economista cree que en este momento está en un empate técnico con el kirchnerismo. A su vez, aprovechó para hacer una crítica a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de JxC. “Defiende las ideas que hundieron al país, solo que él dice que lo hace con buenos modales y lo va a hacer bien”, apuntó Milei contra el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

milei Larreta

Incluso, mencionó que esas ideas que son la base de la decadencia, aplicándolas de manera eficiente terminarían destruyendo al país. “A diferencia de Larreta, Patricia Bullrich no comparte esas ideas”, diferenció Javier Milei a dos de los precandidatos de Juntos por el Cambio.

Javier Milei respecto a las protestas y los cortes de calles

Por otro lado, respecto a las protestas y cortes de calles, el economista dijo: “Cortar la calle está mal, uno tiene el derecho de hacer lo que quiera y protestar pero sin violentar el derecho del otro. El derecho es el derecho a transitar. Si en algún caso no quieren cumplir la ley, vamos a hacer que se cumpla la ley”. Además, cerró la idea diciendo que los cabecillas de estos grupos irían a la cárcel por no permitir que los ciudadanos transiten.

Inflación y dolarización

El precandidato de La Libertad Avanza recordó que su espacio ha hecho un trabajo profundo señalando que la inflación se genera por un exceso de oferta, y eso hace que la moneda pierda. “El Gobierno ha emitido y era inexorable que hubiera inflación. Tiene que ver con el déficit fiscal, los programas para la soja de compra de dólares, y con la emisión futura. Estamos en niveles similares a la antesala de la hiper”, expresó.

Por último, Milei sostuvo que la dolarización es a los efectos de liquidar el Banco Central, pero con el tiempo puede cambiar, porque depende de qué eligen los agentes. Finalmente, el economista cerró: “Vamos a enviar las reformas al Congreso, y la pregunta es por qué los legisladores estarían en contra de un conjunto de reformas que las evidencias avalan que generarían crecimiento económico. Cualquiera con buenas intenciones no tendría por qué rechazarlas”.