Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Zelenski se reúne con el Papa Francisco y con Giorgia Meloni: "Una visita para la victoria de Ucrania"

Zelenski Francisco

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski llegó hoy a Roma para reunirse con el papa Francisco, el presidente de Italia Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni. "Bienvenido Presidente, Italia está completamente a su lado", le dijo Mattarella al recibirlo.

Al arribar a Italia, el mandatario de Ucrania mantuvo un encuentro de media hora con Mattarella en el Palacio del Quirinale, en donde fue recibido con honores militares. "Una importante visita para acercarnos a la victoria de Ucrania", planteó el líder de Kiev al llegar al aeropuerto Ciampino.

Según fuentes del Vaticano, Zelenski verá al Francisco por la tarde en una sala del Aula Pablo VI, en un contexto de negociaciones reservadas de la Santa Sede para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia. Desde el inicio de la guerra, el Papa y el mandatario hablaron por teléfono al menos dos veces.

Por el momento, Francisco no visitó Kiev desde que comenzó el conflicto bélico, ya que busca poder hacer una viaje conjunto a Moscú. Sin embargo, el líder de la Santa Sede recibió semanas atrás al premier ucraniano Denys Shmyhal, en la primera bilateral de alto nivel entre los dos países.

En tanto, la premier italiana Meloni, que hoy se reunirá con el mandatario ucraniano, ya visitó este año la capital Kiev y hace dos semanas se encontró con Shmyhal para lanzar un foro con el que busca involucrar a las empresas italianas en la reconstrucción de Ucrania. Así, Italia se acerca a Zelenski y quiere mediar en una posible negociación de paz.

Está pasando