Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Máximo Kirchner reclamó por una suma fija para los trabajadores: "Nuestra gente necesita una mano ya"

El Presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner encabezó en Congreso que realizó el partido en la Provincia de Buenos Aires y reclamó por un aumento de suma fija para los trabajadores. Kirchner afirmó que "el peronismo no puede mirar para otro lado" mientras "la gente tiene urgencias". Además, habló de las PASO en el oficialismo.

El dirigente de La Cámpora volvió a insistir con que el gobierno nacional innstrumente la suma fija, que complemente los salarios de los trabajadores registrados, públicos y privados. "Resulta más que obvio que hay compañeros que tienen un salario en blanco y que están por debajo de la línea de pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado cuando eso sucede. Entiendo cuando algunos dirigentes sindicales dicen que es mejor la paritaria que la suma fija, pero el problema es que nuestra gente tiene urgencias, necesita una mano ahora, ya", afirmó.

El jefe del PJ bonaerense dijo que la fuerza tiene que “representar a la gente, no ver quién la tiene más larga”, y decretar una “suma fija ahora, paritaria después, y después doble aguinaldo si se puede”.

Máximo Kirchner habló en el congreso del peronismo provincial. Detrás suyo, en el escenario, se encontraban el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. También estaba el intendente local, Fernando Espinoza, y los otros referentes de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque y Mayra Mendoza, también intendenta de Quilmes

Qué es la suma fija que reclama Máximo Kirchner

La suma fija que reclaman Máximo Kirchner y otros referentes del Frente de Todos, como el gobernador Axel Kicillof, consiste en un bono que debería decretar el gobierno nacional para trabajadores tanto de la esfera pública como del sector privado, que se sume a las paritarias que mantienen los sindicatos con las cámaras patronales. El reclamo había sido anteriormente resistido por sindicalistas, quienes veían que la aplicación de ese instrumento los debilitaba en su influencia para determinar los ingresos de los trabajadores.

Internas en el oficialismo

Máximo Kirchner también se refirió a la polémica interna en el oficialismo sobre la forma de definir las candidaturas. “La PASO es un instrumento, como la guitarra, depende quién la agarre suena bien o mal. Lo mejor es tener una buena partitura, y eso es tener un buen programa de gobierno, que sea por PASO o por síntesis, se cumple a partir del 10 de diciembre de 2023. Es la mejor manera para que nuestro espacio salde las discusiones”, señaló.

“En lo personal a mi no me interesa ser candidato a nada. Lo único que me interesa realmente es que el peronismo gobierne la provincia de Buenos Aires y ayude a que el peronismo gobierne al país. Ahí me van a tener, no hace falta ser candidato a algo para transformar la realidad”, sostuvo Máximo Kirchner.

El congreso del PJ bonaerense refrendó un acuerdo que habilita a un representante de cada sector para la conformación de alianzas de cara a las PASO del 13 de agosto. La nómina de los referentes designados para negociar el frente electoral está encabezada por el mismo Máximo Kirchner; y compuesta por la vicegobernadora de la provinica, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro nacional Katopodis; y la intendenta de Moreno por el Movimiento Evita, Mariel Fernández.

Está pasando