Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1278
Política

José Luis Espert lanzó su precandidatura a presidente como parte de Juntos por el Cambio

El diputado nacional José Luis Espert anunció hoy el lanzamiento de su precandidatura presidencial al frente del espacio Avanza Libertad con el que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC) con el propósito de "sacar el país adelante".

"En mis recorridas por todo el país, me he dado cuenta que los problemas que tiene la gente son cada vez más profundos. Y que no podemos sacar adelante a la provincia de Buenos Aires sin sacar adelante al país. Ahora quiero ser yo el que dé buenas noticias y el que luche para estar en el camino correcto. Por eso, quiero ser presidente. Quiero sacar al país adelante", señaló José Luis Espert al presentar su libro "La Argentina deseada" en la Feria del Libro de Buenos Aires.

"Voy a ser candidato a presidente por Avanza Libertad y voy a competir en este nuevo espacio que estamos conformando con Juntos por el Cambio. Un espacio de sentido común, un espacio pensando en la gente, para dejar atrás la violación de las leyes, para que la Constitución sea nuestra carta de navegación. Confluir con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio por el bien de los argentinos", detalló el diputado.

El economista afirmó que Argentina fue "ese país que fue un faro de conocimientos que guió a innumerables pensadores y que tenía una economía sólida que lo hizo estar entre los 10 mejores del mundo".

Según un comunicado, en la presentación del libro estuvieron presentes el periodista Luis Rosales, Hugo Bontempo y Gonzalo Mansilla de Souza de la UCEDE, Daniel Iturralde del Partido Autonomista Nacional PAN y Luis Green de Republicanos Unidos.

josé luis espert

Además, asistieron otras personalidades como el economista Roberto Cachanosky, el legislador porteño Roberto García Moritán, el diplomático Diego Guelar, empresarios y exembajadores.

También hubo referentes de JxC como el senador nacional Martín Lousteu, los diputados nacionales Fernando Iglesias, Martín Tetaz, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López y la diputada provincia Maricel Echecoin.

Esta decisión era mirada con recelo desde el sector de Patricia Bullrich en el PRO ya que preferían que fuera como precandidato a gobernador bonaerense para que no le saque votos. A su vez, sospechaban que desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta estaban de acuerdo con la incorporación por esa posibilidad.

Con información de Télam

Está pasando