Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Se conocieron las sanciones que recibieron los siete expulsados del Superclásico

Superclásico

Se conocieron las sanciones que recibieron los siete expulsados por los incidentes en el final del Superclásico que River le ganó 1-0 a Boca el domingo pasado en el Estadio Monumental. La batalla campal se generó luego de que Agustín Palavecino le gritara el gol de Miguel Borja a dos jugadores rivales en la cara.

El árbitro Darío Herrera decidió, tras la intervención del VAR, sacarle tarjeta roja a Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y al entrenador Jorge Almirón, por el lado del Xeneize, mientras que en el Millonario los expulsados fueron el propio Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, estos últimos dos siendo suplentes.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dictaminó que todos fueron suspendidos por un partido, excepto Fernández y Almirón, quienes tendrán dos fechas des suspensión debido a que son reincidentes (habían sido expulsados en el último mes). Sin embargo, en el caso del entrenador de Boca Juniors podría levantar dicha sanción tras abonar una multa económica de $161.000. También fue sancionado con una fecha o multa el preparador físico de Boca, Pablo Santella.

Todos los involucrados se perderán los encuentros de la fecha 16 de la Liga Profesional. Por el lado de Boca, será este domingo ante Belgrano en la Bombonera, mientras que River viajará a Córdoba para medirse con Talleres, el mismo día más tarde. Equi Fernández además se ausentará ante Argentinos Juniors en La Paternal el viernes 19 de mayo, por la fecha 17.

En el caso de Boca, además, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández fueron suspendidos por una fecha por haber alcanzado la quinta tarjeta amarilla en el mismo partido. Así, el Xeneize cuenta con muchas bajas para el encuentro con Belgrano, a lo que se suma una larga lista de lesionados. De todas maneras, varios de ellos estarían en condiciones de sumar minutos el domingo.

Darío Herrera fue parado por la AFA luego de su muy mala actuación el el Superclásico. La confirmación llegó con la publicación de los jueces designados por la Dirección Nacional de Arbitraje a cargo de Federico Beligoy para los 14 duelos de la jornada jornada que comenzará hoy.