Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tecnología

¿Quién es Linda Yaccarino? La nueva CEO de Twitter

nueva CEO de Twitter

Elon Musk decidió ceder el mando de la red social del pajarito y confirmó a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter. El millonario hizo el anuncio, justamente, a través de su cuenta. "Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales", dijo.

Ayer, Elon Musk informó que habría una nueva CEO al mando de la red social que el dueño de Tesla adquirió hace algunos meses. La primera información que difundió a través de su cuenta, fue que estaba "emocionado de anunciar que contraté una nueva CEO para Twitter. Ella va a empezar en 6 semanas. Mi rol va a transicionar al de presidente ejecutivo y CTO, supervisor de producto, software y operadores de sistema".

Hoy, finalmente develó el misterio y sabemos de quien se trata: "Estoy emocionado de darle la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”.

Linda y Elon trabajarán juntos en esta nueva era de la red social, que tuvo varios cambios y polémicas desde la llegada de Musk como dueño, incluyendo la salida de varios desarrolladores, y parte del equipo que trabajaba en la empresa desde hacía años.

Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones. Se graduó en la Universidad de Pensilvania y trabajó en varias compañías a lo largo de su carrera.

Su primera experiencia laboral tiene que ver con Turner: fue la vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de la compañía estadounidense, perteneciente a Warner Media.

Además, tuvo varios puestos dentro de NBC Universal relacionados a la publicidad. El último, fue como jefa de publicidad y asociaciones, generando más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la compañía. Además, logró que NBC transmitiera eventos importantes a nivel mundial como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos. Otro mérito conseguido por Yaccarino en esta empresa, fue lograr acuerdos con marcas destacadas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube.

Por su vasta experiencia en el área de relaciones comerciales, Elon Musk no dudó en convocarla para tomar las riendas de esta área en Twitter, que vienen en caída desde hace tiempo. Según un informe de Bloomberg, los principales anunciantes de la empresa disminuyeron en un 90% sus inversiones y la mayoría se niega a volver debido a los cambios producidos en la plataforma por el propio dueño de Tesla.