Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Maratea sugirió a los hinchas de Independiente que se endeuden para colaborar en la colecta

Maratea

Tras confirmar que la colecta de Independiente superó los 732 millones de pesos, Santiago Maratea utilizó sus redes para hablarle a todos aquellos hinchas que desean colaborar pero no tienen el dinero en este momento y les hizo un polémica sugerencia.

"Para los que quieren poner pero no tienen plata o van a tener plata más adelante les quiero compartir que si entran al link pueden pagar con Mercado Crédito. Mercado Pago te presta la plata y cuando a vos te entra plata se la devolvés", explicó en Instagram.

La sugerencia fue ampliamente repudiada en redes sociales, ya que las tasas de interés pueden superar el 200%. Por este motivo, mucha gente comenzó a dudar si se trata de un comentario ingenuo por la simple existencia de esa posibilidad, o si se esconde detrás un negocio oculto, cosa que hace tiempo se viene sospechando sobre la colecta.

Siguiendo la misma línea, Maratea aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores que indicaban que ya se habían habilitado los rendimientos que ofrece Mercado Pago a sus usuarios y explicó que, al tratarse de un fideicomiso, la plataforma no permite que con ese dinero se pueda generar interés. De poderse, con la cantidad de dinero que hoy tiene en la cuenta ganaría un interés superior al millón de pesos al día.

Esto se da días después de que el influencer hiciera una encuesta en la que más de la mitad de las personas aseguraron que no iban a aportar a la colecta de Independiente. Ante esa negativa, Maratea indagó si el motivo era por falta de interés o de dinero, y ambos motivos estaban igualados. Ahí fue cuando sugirió el endeudamiento.

Está pasando