Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Guillermo Moreno fue absuelto en un juicio por Papel Prensa

Moreno

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue absuelto en un juicio oral iniciado por el Grupo Clarín por la supuesta falsificación del acta de una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010. Ya se dio el veredicto, y el 16 de mayo se hará la lectura de los fundamentos.

El Tribunal Oral Federal número ocho - compuesto por jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli- dispuso también la absolución del resto de los imputados, entre ellos el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo.

La causa había sido elevada por el juez Daniel Rafecas, a instancias de la Cámara de Casación. Moreno y Reposo estaban acusados por “falsedad ideológica de documento público agravada”. También fueron enjuiciados los ex representantes del Estado en el directorio de Papel Prensa Beatriz Inés Montoya, Fabio Trossero y Agustín Tarelli.

La acusación sostenía que el 20 de octubre de 2010, cuando ya había finalizado la asamblea de Papel Prensa, Guillermo Moreno y el resto de los imputados llegaron al lugar donde se celebraba la reunión e hicieron asentar en un acta la designación de un contador de la SIGEN que certificara los estados contables de la firma.

Según el Grupo Clarín, lo que decía el acta contradecía lo votado por la asamblea y su incorporación al acta fue apócrifa. Sin embargo, el tribunal absolvió a todos los imputados y ordenó que la “parte vencida” afronte los gastos del proceso. Así, Moreno quedó absuelto de una de las tantas causas que existen alrededor de ese conflicto.

Está pasando