Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Villarruel discrepó con Milei sobre la venta de órganos: "No creo que el cuerpo deba ser una mercancía"

Victoria Villarruel y Javier Milei

Victoria Villarruel manifestó sus discrepancias con Javier Milei luego de las polémicas declaraciones del precandidato sobre la venta de órganos. La diputada de La Libertad Avanza y posible compañera de fórmula del dirigente liberal expresó que disiente “filosóficamente” con él sobre el tema y declaró que no cree que el cuerpo humano deba ser una mercancía.

“Javier sabe que filosóficamente no estoy a favor, pero no es una política de gobierno, no es algo que pensemos instituir o que tengamos un proyecto de ley”, aclaró Victoria Villarruel sobre las recientes declaraciones de Milei respecto de la venta de órganos. “No me gusta. No creo que el cuerpo humano deba ser una mercancía. Él responde desde su formación económica y no le escapa a ninguna pregunta y a veces le digo ‘¿Por qué te metiste en ese tema?’”, se explayó la diputada en una entrevista emitida por LN+.

En las últimas semanas, el precandidato de La Libertad Avanza fue noticia varias veces por volver a hablar sobre la venta de órganos. "Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema", declaró en diálogo con TN. El tono de sus expresiones en este año electoral fue, quizás, más suave que el que utilizó hace un año, cuando aseguró más concretamente que "si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente” el problema de la escasez.

Fue cuando le consultaron sobre estas afirmaciones que Villarruel manifestó sus diferencias y se mostró en contra de la dádiva de órganos: “No estoy a favor de que sea compulsivo. La caridad o donación tiene que ser voluntaria. Tiene que ser una decisión de cada ciudadano y una decisión individual, si es mi cuerpo tengo que poder definir sobre él, no el Estado”.

Sin embargo, se manifestó en contra de la libre decisión de las mujeres a abortar, en línea con Milei: “Los dos estamos en contra del aborto. Creo que no hay derechos sin vida y quiero que cada argentino que vaya a nacer tenga la misma oportunidad de nacer que tuve yo”, sostuvo.

Por último, la diputada no confirmó que vaya a ser candidata a vicepresidenta del dirigente liberal porque “todavía faltan unos días para que Javier anuncie quién va a acompañarlo en la candidatura presidencial”, pero se mostró dispuesta a ser su compañera de fórmula. “Aceptaría si me lo propone. Es un honor como ciudadano y una gran responsabilidad por el momento que vivimos”, resaltó.