Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Una fábrica de cerveza artesanal argentina ganó la medalla de oro en el mundial de birra

cerveza artesanal mundial

En Nashville, Tennessee, en el corazón de Estados Unidos, la principal asociación de cerveceros caseros organizó la edición 2023 de la World Beer Cup, el mundial de la cerveza, donde una fábrica artesanal argentina logró posicionar una de sus birras entre las mejores del mundo.

El sector craft consiguió en los últimos cinco años una gran trascendencia a nivel regional, donde las marcas nacionales arrasaban con los premios que distintas competencias americanas entregaban. Sin embargo, el mundial de la birra le era esquivo a la cerveza artesanal argentina.

Recién en la última edición, la cervecería platense Astor pudo obtener una medalla de plata en la categoría Wood and Barrel Aged Sour Beer con su cerveza denominada “Sud-aka”, siendo esta, la primera presea que los artesanales obtenían en la World Beer Cup.

Cerveza de Juguetes Perdidos

Ayer, en la entrega de premios que se realizó en la Karl F. Dean Ballroom en el Music City Center y que, además, se transmitió por internet a todo el mundo, la fábrica de cerveza artesanal argentina Juguetes Perdidos logró una medalla de oro con su cerveza denominada “Abrette Sesamo #1”, en la categoría Experimental Beer.

La cerveza fue elaborada en 2019, en el marco del Festival de Cervezas Extremas que la propia fábrica de Caseros organizó y que fue el evento internacional más importante que se realizó en nuestro país. La bebida se realizó en colaboración con la conocida marca danesa Mikkeller Baghaven, el proceso de fermentación se llevó a cabo en un koelschip (recipiente plano, ancho y abierto donde gran parte de la superficie está en contacto con el aire) y se maduró en barricas de vino blanco.

cerveza artesanal mundial Jabalina

Sin embargo, no fue la única marca argentina premiada en la World Beer Cup 2023: la cervecería Jabalina, oriunda de Villa Martelli y reconocida como la mejor microcervecería argentina en 2022, ganó una medalla de bronce con su birra estilo Gose con sandía y melón. Las cervezas estilo Gose son originarias de la región de Goslar y se caracterizan por ser ligeras, refrescantes, generalmente frutadas, con notas ácidas y saladas.

Actualmente, esta cerveza se puede encontrar en el mercado local, en formato lata de 473 ml en tiendas de bebidas y vinotecas especializadas. Si la querés tomar tirada, el único bar que la tiene en canilla es Bruder Beer Garden en Mar del Plata.